Método Abc

Páginas: 17 (4056 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD PRIVADA DE MOQUEGUA
“JOSE CARLOS MARIATEGUI”

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS EMPRESARIALES Y PEDAGOGICAS
INGENIERIA COMERCIAL















CONTAMINACIÓN POR RUIDOS




DOCENTE: Ing. Elizabeth Llasaca



ASIGNATURA: Gestión y política ambiental


Ciclo: XI- Noche





Integrante

• ElizabethSalgado Ramos.
• Diana Luna Marquina.
• Ximena Flor Flores
• Meily Soto Combite
• Gonzalo Maldonado Farje
• Jeandeline Alonso Muñoz










Índice general



1.- PRESENTACION. 3

2. ASPECTOHISTORICO. 4

3. MARCO CONCEPTUAL. 7

3.1. Contaminación sonora

3.2. Sonido

3.2.Ruido

3.3. Onda sonora

4.- LEGISLACION. 10

5.- DOCTRINA. 14

6.- DOCTRINA. 14

6.1.- concientización contra la contaminación acústica.

6.2.- Ante la Contaminación Sonora «EL SILENCIO ES SALUD»


6.3.- contaminación acústica y salud.


7.- JURISPRUDENCIA. 20

8.- CONCLUSIONES. 29

9. RECOMENDACIONES 30

10.-BIBLIOGRAFIA. 30

11.-ANEXO. 30CAPÍTULO I
PRESENTACIÓN


El presente trabajo en términos generales tiene como objetivo principal exponer los elementos fundamentales y el funcionamiento del sistema normativo vigente en el Perú sobre la contaminación atmosférico por ruido. Pero sería erróneo pensar que son sólo las grandes industrias las responsables de este mal. Nuestra sociedad se caracteriza, entreotras cosas, por la constante presencia del ruido. Así que a esas grandes industrias debemos añadir una larga lista de fuentes productoras de ruido que en determinadas circunstancias pueden ser incluso más potentes. Entre ellas destacamos el tráfico de vehículos, nuestro principal medio de locomoción en las ciudades; con todas sus características sonoras, las de los de motores y tubos de escapes decamiones, carros y motos; las retenciones de tráfico o atascos y los ruidos que en ellas se ocasionan; los ruidos de las bocinas; las sirenas de los vehículos de servicios como ambulancias, bomberos o policía. Los ruidos que ocasionan los juguetes, las consolas de videojuegos, los equipos de sonido tipo radios o radiocasetes, la televisión, etc. Los electrodomésticos como refrigeradoras,aspiradoras, batidoras, licuadoras, etc. Todos en conjunto forman parte de nuestro entorno, lo llenan de ruido, un ruido que ya es parte de nuestra vida, del que muchas veces no somos consientes que existe, ya que permanece como un nivel base al que acabamos por acostumbrarnos.

Finalmente, haremos referencia y compararemos algunos aspectos relativos a las normas sobre ruido que se han adoptado en otrospaíses, y cuya incorporación en nuestra legislación podría ser de utilidad.






CAPÍTULO II
ASPECTO HISTORICO


En la ciudad griega de Síbaris, en el siglo VI antes de Cristo, estaba prohibido cuidar gallos que perturbaran el descanso nocturno de los ciudadanos, y también los artesanos que ejercían oficios especialmente ruidosos debían trabajar fuera de la ciudad. En una época posterior,el emperador Julio Cesar prohibió la circulación de carruajes en Roma a determinadas horas del día para anular las molestias que causaba el ruido que producía su tránsito por las calzadas empedradas. Lucio Anneo Séneca (Córdoba, Roma,65 dC), recoge el sentir de la ciudad de Roma, oponiendo la tranquilidad con la que algunos pueden «entregarse al sueño y a la dulce vagancia, que no viene ainterrumpirte la más leve voz humana», mientras que «a mí gozar de sueño no dejan las risotadas de la turba transeúnte, y toda Roma se halla próxima a mi cabecera» (Libro 12, epigrama 57).

En un escenario más simbólico, Dante relata que el ruido era un invento del demonio y que algunos condenados al infierno eran sometidos a la tortura de un ruido sin fin como castigo de sus culpas. En fin,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo abc
  • Metodo abc
  • metodo abc
  • Metodo ABC
  • Clasificación de Inventarios método ABC
  • El metodo abc en los inventarios
  • Metodo Y Control De Existencias Abc
  • Ejemplos Del Metodo Abc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS