métodos de vectores

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
1.- ¿Como se llama el Método alterno de la ley del paralelogramo? A partir de la ley del paralelogramo se ha determinado un método alternativo para la suma de dosvectores. A este método se le conoce como la ley del triángulo y consiste en dibujar únicamente la mitad del paralelogramo de manera que la parte inicial de Q se una ala parte terminal de P para obtener el vector resultante P + Q uniendo la parte inicial de P con la parte terminal de Q.

La resta de un vector es definida como lasuma del vector negativo. Por lo tanto, el vector P - Q se obtiene sumando a P el vector negativo llamado -Q.

Al momento de sumar tres o más vectores, por ejemploP, Q, y S se puede obtener sumando primero los vectores P y Q para después sumarle el vector S al vector P + Q. De tal forma que P + Q + S = (P+Q) + S.

Losvectores que están contenidos en el mismo plano se dicen que son coplanares, la suma de estos puede ser obtenida de manera gráfica, aplicando repetidamente la regla deltriángulo para la suma de P + Q + S, organizando los vectores de tal forma que la parte inicial de uno se una a la parte terminal de otro y finalmente cerrar la parteinicial del primer vector con la parte terminal del último vector. Esto es llamado también la regla del polígono para la suma de vectores.

Si consideramos unapartícula A sobre cual actúan varias fuerzas contenidas en el mismo plano. Los vectores que representan las fuerzas que actúan sobre el punto A pueden ser sumados por la regladel polígono que es equivalente a aplicar repetidamente la ley del triángulo, el vector R es el resultante y representa las fuerzas que actúan sobre el punto A.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Grafico De Vectores
  • Metodo de ordenamiento de vectores
  • Metodos para ordenar vectores
  • Metodos De Ordenamiento De Matrices Y Vectores
  • Vectores Y Metodos Vectoriales
  • operaciones de vectores con metodo analitico
  • Metodos Para Realizar Operaciones Con Vectores
  • Métodos gráficos y analíticos para la suma de vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS