Métodos Numericos

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Las siguientes aplicaciones son típicas de aquellas que en forma rutinaria se encuentran durante los estudios superiores y de posgrado. Más aún, son problemas representativos de aquellos que seencontrarán en la vida profesional. Los problemas van desde las cuatro principales disciplinas de la ingeniería: Química, Civil, Eléctrica y Mecánica. Estas aplicaciones también sirven para ilustrar loselementos de juicio entre diversas técnicas numéricas.
LEYES DE LOS GASES IDEALES Y NO IDEALES( INGENIERÍA QUÍMICA E INGENIERÍA PETROLERA)
La ley de los gases esta dada por: Pv= Nrt donde p es lapresión absoluta, V es el volumen, n es el número de moles, R es la constante univeral de los gases y T es la temperatura absoluta, Aunque esta ecuación es usada ampliamente por los ingenieros ycientíficos, sólo es exacta sobre un rango limitado de presión y temperatura. Más aún, es más apropiada para algunos gases que para otro. Una ecuación alternativa para la ecuación de estado esta dado por:

Ala que se le conoce como la ecuación de Van Der Waals, donde v= V/n es el volumen moral y a y b son las constantes empíricas que dependen del gas en particular.
FLUJO EN CANAL ABIERTO (INGENIERIACIVIL E INGENIERIA AMBIENTAL)
La ingeniería civil tiene un amplio campo que incluye diversas áreas como son: estructuras, geotecnia, transporte, ambiental e ingeniería del abastamiento de agua. Lasúltimas dos especialidades versan con la contaminacion del agua y su suministro y, por tanto, hacen uso extensivo de la ciencia de la mécanica de fluidos.La razón del flujo se mide frecuentemente en lamayoría de los ríos y canales, se define como el volumen de agua que pasa en un punto particular de un canal por unidad de tiempo, Q(M3/S)
Aunque la razón de flujo de flujo o caudal es una cantidadútil, una cuestión adicional se relaciona con lo que sucede cuando circula una caudal específico en un canal con pendiente. En efecto, suceden dos cosas: el agua alcanza una altura especifica H(m)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos numericos
  • Métodos Numéricos
  • Metodos numericos
  • Metodos numericos
  • Metodos numericos
  • Metodos Numericos
  • Metodos Numericos
  • metodos numericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS