México siglo xix

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
¿Qué intereses tenían y han tenido las grandes potencias como E.U.A. Francia y España en México?
R.- Los españoles en la conquista se apoderaron de un inmenso cargamento de oro, plata y piedraspreciosas y también se apoderaron de algunos animales exóticos como el Quetzal cuyas plumas se decía eran de las más hermosas entre las aves. Después de la conquista vino la guerra contra E.U.A el cualpuso sus ojos sobre nuestro petróleo y nuestro territorio, siendo una nación actualmente sostenida por el petróleo no es la primera vez que ataca a un país por el presunto oro negro y también aladueñarse de varias de nuestras tierras nos quitar mas del 50% del territorio mexicano. Francia también puso sus ojos en México no solo por sus riquezas sino también por el imperialismo que Napoleón III veíahacia nosotros.

¿Qué es el destino manifiesto?
R.- Es una frase e idea que expresa la creencia que los estados unidos esta destinado a expandirse desde las costas del atlántico a el pacifico,también usado por los partidarios o para justificar otras adquisiciones territoriales. Los partidarios del destino manifiesto creen que la expansión no es solo bueno sino que también es obvia (manifiesta)y certera (destino).

¿Cuáles fueron las causas de la guerra contra E.U.A entre 1846 – 1848?
R.- Cabe resaltar que entre las causas que produjeron la guerra entre México y E.U.A. fueron indicandosimplemente un gobierno dictatorial de centralismo en México comenzó la guerra debido a la anexión de estados unidos (1845) con Texas, que México continuo demandando a pesar del establecimiento de larepública de Texas 10 años antes, algunos historiadores han discutido sin embargo, que los estado unidos provocaron la guerra anexando Texas y colocando a un ejercito en la boca del rio grande. Otrarelacionada interpretación mantiene que la administración del presidente James K. Polk forzó a México a la guerra para retener California y el sudoeste.

¿Qué consecuencias dejo la guerra contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Siglo Xix
  • Ensayo mexico siglo xix
  • México en el siglo XIX
  • ideologias del siglo XIX en México
  • Tetatro en méxico siglo xix
  • El Siglo Xix En México
  • Mexico siglo xix
  • Arquitectura México siglo XIX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS