México y su alimentación

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
México y su alimentación.
¿Estamos bien alimentados?

México cuenta con una amplia variedad de comida, ya sea típica de cada estado o municipio, comida que vas a encontrar en cualquier parte de este país (ya sean tacos, tortas, hot-dogs, hamburguesas, etc.), como chatarra que venden en “la esquina de tu casa” (frituras, golosinas, pancitos etc.) o comida rápida.
Desgraciadamente, la gente estámal acostumbrada a este tipo de comida debido a diversos problemas, como: “prisas”, pobreza, gusto o hasta costumbre. De esta manera, hemos llegado a ser el país más obeso del mundo.
Según la revista Forbes (2015): “Estados Unidos ha cedido el primer puesto como el país con mayor índice de obesidad a nivel internacional, el título ya pertenece a México.”
¿Quién es el culpable, la empresa, onosotros? Obviamente, nosotros. Si, la industria igual tiene la culpa por inculcarnos a consumir sus alimentos ficticios llenos de químicos, conservadores, colorantes entre otras cosas; pero más ignorantes somos nosotros al comprarlos y consumirlos. Estamos completamente conscientes de que esos alimentos son nocivos para la salud (unos más que otros), pero no hacemos caso a ello y los compramos. Alconsumir más, y más y más, la empresa busca de alguna manera, promocionar su producto para que la venta sea aun mayor. La venta aun mayor implica una producción más rápida, más deficiente.
Un ejemplo, puede ser que antes, los dulces, panes de Bimbo etc. Eran más exquisitos, pero al ir pasando el tiempo y sus ventas se volvieron mayores, no los hicieron con la misma calidad a que como los hicieranhace 10 años. Usan químicos para suplir a lo natural y así que los componentes de este rinda más y así no sea más cara la producción.

Esto implica otro problema. Generación tras generación ha ido impartiendo esta mala educación alimenticia a sus hijos y así sucesivamente, haciendo una costumbre de esto, y volvemos a lo mismo. Estamos mal educados a la forma de comer.
La educación en México tambiénes absurda, pero no vamos a enfocarnos en ese tema, solo en este ámbito alimenticio. El gobierno tras decenas de años, no ha podido solucionar este problema, ya que la educación en la escuela es vital para todo niño mexicano, e incluso a los padres de estos niños. Pudiendo impartir de una manera más “agresiva” o dándole más importancia sobre la forma de alimentarse. A los niños dando clases, y alos padres dando juntas sobre lo mal que alimentan a sus hijos.
Continuando con el libro “La Panza es Primero”…
Lo que Rius hace, es un inca pie y critica a la mala costumbre mexicana de su forma de alimentación, y lo hace de una manera “divertida”, no convencional como posiblemente cualquier otro autor lo haría, dando como resultado, una población obesa y lo peor de todo, desnutrida.
En losprimeros capítulos de este libro, habla sobre la mala alimentación que tenemos de hace ya varios siglos, echando la culpa a los conquistadores que vinieron a causar estragos a este país, enfatizando (obviamente) en la cuestión alimenticia, causando que se fuera formando la típica comida mexicana, como los tamales, mole, pan dulces, pozole, enchiladas, entre muchos otros, que son pobres y nutrientes yque en lugar de hacer bien al organismo, hace lo contrario.


Hablando de lo “malo” del libro, hace mucho énfasis a lo dañino que es la comida no vegetariana. Las carnes rojas por ejemplo, que contienen miles de bacterias y la carne en putrefacción después de haber matado al animal, es un “plus” de lo malo que puede llegar a hacer este tipo de alimentos; el pan, que desde hace tiempo se consume enla sociedad, entre más blanco, peor es el asunto; el azúcar entre más refinada, más peligrosa puede ser, recomendando comer la más morena que encontremos. Entre muchos otros alimentos y platillos que estamos acostumbrados a comer diariamente, y que diariamente nos matamos de una manera segura.
Hablando de lo bueno, como era de esperarse al ser un autor vegetariano, habla maravillas de este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion en mexico
  • La alimentacion en mexico
  • La alimentacion en mexico
  • alimentacion en mexico
  • Alimentacion en mexico
  • Alimentacion en mexico
  • Alimentación en méxico
  • Alimentacion De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS