méxico

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
México
Imagina un lugar en donde el agua es azul turquesa, la arena es tan suave como las nubes, y donde el cielo en lugar de estrellas tiene luciérnagas ese lugar es México.
Iniciando con losindígenas, siempre sacándole provecho a nuestras tierras, los españoles llegaron dándose cuenta de la grandeza de los recursos de nuestro país, grandes personalidades dando todo de si para dar libertad anuestro país, que ven lo mejor para su gente y explotan nuestros recursos naturales para traer dinero y se vea a México como un mejor país, lleno de grandeza con tantos colores y gente cálida.
Elesplendor de las culturas prehispánicas reflejada en la historia, bailes y tradiciones de nuestro país o en su arquitectura tan majestuosa con sus pirámides y sus esculturas que hoy en día todavía podemosobservar y en parte somos reconocidos por eso.
Cuando llegaron los españoles y deciden mezclarse con los indígenas crean una nueva raza “los mexicanos”, después de varios años los españoles abusabande nosotros y aumentaban la esclavitud y la explotación de las riquezas de México, los criollos para apoyar el país comenzaron con el movimiento para darnos libertad, luchando juntos para un mismofin sin importar nada más que su gente.
No podemos olvidar que las mujeres también formaron parte de la historia de México, grandes autoras, pintoras e incluso que unieron fuerzas en los movimientosque formaron lo que es hoy nuestro país, mujeres guerreras, que luchaban fielmente por lo que querían, apoyando a los hombres, cuidando a los niños e incluso haciéndose pasar por hombres para que sedieran cuenta de que las mujeres podemos hacer grandes cambios.
La religión también es algo que nos identifica y nos une, la Virgen de Guadalupe es un claro ejemplo que el pueblo mexicano tiene fey siguen a sus lideres en la lucha, cualquier persona que escuche este nombre sabe que se refieren a México, incluso tiene su día el cual tanta gente visita su templo de cualquier forma para unirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS