México

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
12
Proyecto de Naciones Unidas: México.
México en la conferencia Rio+20


Introducción:
Este documento principalmente trata acerca de la economía verde y los problemas ambientales,problemáticas que se trataron en la conferencia Rio+20.
La conferencia se realizó principalmente para hablar de los problemas ambientales de los diferentes países invitados, esta reunión la organizo laorganización de Naciones Unidas y en esta cumbre se esperaba encontrar soluciones a las diferentes problemáticas.
En la cumbre de Rio+20 se criticó que ahora se están apropiando de los recursos naturalesesenciales. Otras problemáticas que se plantearon fueron el financiamiento de proyectos y las transferencias de tecnologías, estas problemáticas se plantean pero no se plantea una solución como tal ala problemática además que los documentos que se escribieron con afán y de momento, debieron contener más especificaciones o descripciones.
Además las organizaciones civiles comentan que laeconomía verde es una herramienta para apropiarse y comercializar los recursos naturales.




* ¿Cuál es el problema a resolver y cómo afecta tu país?
La problemática que se abarco en laconferencia fue economía verde y erradicación de pobreza extrema y el marco institucional para el desarrollo sustentable. Estas problemáticas se discutieron y afectaron al país de tal manera que se aprobó laLey General de Cambio Climático, la cual consiste en garantizar el derecho un medio ambiente sano, regular las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero y regular las acciones para lamitigación y adaptación al cambio climático; reducir la vulnerabilidad de la población y los ecosistemas del país frente a los efectos adversos del cambio climático.
* ¿Qué ha hecho tu país paracombatirlo?
Según la ley aprobada en la conferencia, se combate a partir de renovar autobuses y camiones de carga con más de 10 años de antigüedad, se le dio un árbol a cada uno de los asistentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS