Música Siglo Xix

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Durante el siglo XIX, los compositores comenzaron a explorar los métodos de organización tonal distintos, que involucran sucesiones de similares relaciones armónicas que dividen el espacio musical ensegmentos iguales. Este documento explora la naturaleza de uno de estos nuevos métodos de organización tonal donde la división igualitaria de la octava es por terceras sucesivas. Esto se enfoca enciertas obras de Franz Liszt.
Liszt (1811-1886) goza de una posición única en la historia musical del siglo XIX. No sólo su vida fue parte del período de la era romántica, su música presenta una ampliagama de los estilos que se han desarrollado en el siglo XX también. Mientras que la música temprana de Liszt muestra claramente la influencia del siglo XVIII en estilo y el lenguaje armónico, susúltimas obras (en particular, sus canciones y obras para piano solo) han sido a menudo ejemplos citados por su anticipación del siglo XX en los procedimientos estructurales. Este estudio analiza unaselección de piezas que van en las fechas de composición de 1838 hasta 1882. Estos análisis muestran una continuidad en la práctica y el desarrollo tonal, lo que indica que los procedimientosestructurales a encontrar en estas piezas son característicos del estilo de composición de Liszt en concreto, y de la música del siglo XIX en general.
El sistema tonal diatónico se basa principalmente enrelaciones armónicas que dividen la octava desigual, de dividir una octava en una cuarta justa más una quinta perfecta. Los intervalos que resultan de estas divisiones desiguales de la octava son asimismodiatónicamente desiguales.
Dentro del sistema tonal diatónico, la división desigual de la octava se convierte en una relación armónica fundamental que reverbera a través de ese sistema para producir lajerarquía sobre las relaciones armónicas en la que se basa. Del mismo modo, en un sistema tonal, donde la distribución equitativa del espacio musical se convierte en una práctica habitual, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música del siglo XIX
  • Mujeres en la música del siglo XIX
  • Musica En El Siglo Xix
  • musica de finales del siglo xix
  • Música vocal operístina siglo xix
  • Cuna de musicos, Mamiña finales del siglo XIX
  • la musica en el siglo XIX
  • musica siglo XIX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS