Números racionales

Páginas: 16 (3804 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
SINTESIS INTEGRADA DE GRADO: IMPLEMENTACIÓN DE ACTIVIDADES DE EDUMATICA EN AREAS DE CIENCIA Y MATEMATICAS.















CAMILO ANDRES VILLALOBOS BELTRAN. 35





Tutor:

JOSE LUIS LOPEZ.











COLEGIO SAN BENITO DE TIBATI

UNDECIMO

BOGOTA D.C.

2011



CONTENIDOS



1. Resumen. 3

2. Abstract. 3

3. Introducción.4

4. Estado Del Arte. 5

5. Problema. 6

6. Objetivo General. 7

7. Objetivos Específicos . 7

8. Justificación. 8

9. Marco Teórico. 9

10. Diseño Metodológico. 14

11. Información. 15

12. Análisis de resultados. 16

13. Conclusiones. 17

14. Bibliografía. 18

15. Anexos. 201. Resumen.




En la presente síntesis se trabajó la temática de la enseñanza de los números racionales en la edad escolar; en especial los cursos de sexto, séptimo y octavo. Para determinar cuál es el problema que se encuentra en el colegio en el aprendizaje de estos números; estos problemas pueden ser en las operaciones que se realizan entre estos números,o en las bases que se tienen para entender este tema.







Para realizar esto, se elaboró en primera instancia una encuesta a los niños de los cursos nombrados, para identificar cuál es el problema en el aprendizaje de estos números y en segunda instancia se elaboró un programa informático, donde los estudiantes ponen a prueba sus conocimientos de los números racionales, teniendoen cuenta las falencias hay dos tipos de ayuda en el programa, una teórica y una visual.









2. Abstract.




In this synthesis was working the teaching in rational numbers topic in the school age, especially in sixth, seventh and eighth grade. To determine what is the problem is that we can find in school learning of these numbers, these problems can be in theoperations that make between these numbers, or on the bases that need to understand this topic.

To do this, first was drafted a survey of the children from the appointed grades, to identify what is the problem when the children want to learn this numbers, and second a computer program was developed, where students test their knowledge of rational numbers, taking into account the shortcomings, inthe program are two kind of assistance in the program, a theoretical and visual.







3. Introducción.



En el siguiente trabajo se expondrá, cómo a través de la informática se puede hacer más fácil el entendimiento de las matemáticas, en temas que por lo general se dificulta el entendimiento en niños de cursos inferiores. El tema principal a trabajar es los númerosfraccionarios.





Este tema será trabajado a través de aplicaciones creadas por computador, el cual tendrá como fin principal el refuerzo de los números racionales. Esta aplicación constará de una parte en el que el estudiante pondrá en práctica lo que sabe de los números racionales, y una segunda parte donde tendrá ayudas visuales y auditivas en caso de tener alguna duda sobre el tema.4. Estado Del Arte.





➢ Los significados de las fracciones.[1]

M. Susana Arroyo.




En este documento se presenta el estudio realizado por la maestra en ciencias Susana Arroyo, la cual tenía como objetivo observar yconcluir porque para algunos de nosotros se nos dificulta el aprendizaje de los números racionales, presentando así una ayuda teórica en ciertos temas como las operaciones básicas entre ellos.




➢ Números racionales.[2]

Yonifer Quiñones.




Este trabajo trata principalmente, la definición de los números racionales, sus principales operaciones, las clases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros racionale
  • Los números racionales
  • Numeros racionales
  • Numeros racionales
  • Los números racionales
  • Números racionales
  • Números racionales
  • Numeros racionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS