Ensayo del bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pobreza en Colombia actualmente.


Pregunta problema:
¿Cómo es la pobreza que viven los estratos bajos de Colombia?

Durante la épocaactual se quiere ayudar a las persona de escasos recursos para que obtenga un trabajo digno, pero la ayuda no es suficiente ya que el país está en la misma situación y a medida q el tiempo transcurreempeora, las oportunidades de trabajo son mínimas y los y los problemas económicos son mayores.

Antecedentes
* MADRES ADOLESCENTES
Tanta pobreza ha llevado a que las adolecentes de 11 años enadelante vean como una salida a formar hogares a temprana edad si estar lo suficientemente preparadas para eso pero sin darse cuenta a que consecuencia las lleva y en cuales situaciones les tocavivir sin darse cuenta. Pro familia comprobó que las adolecente de escaso recursos en siendo madres a temprana edad en un 75% lo cual es preocupante, ya que son 58% madre cabezas de hogar y el 23%dependen de sus conyugue y tienen que soportar violencia intrafamiliar.
* LA INDIGENCIA INFANTIL
La pobreza extrema lleva a la indigencia de niños y adolescentes, está comprobado por la CEPAL, ya queel 45% son pobres y el 18% son indigentes y si sumamos las cifras no da un 62% lo cual nos lleva la conclusión los niños y adolescentes no tienes oportunidades de estudio.

ObjetivosGENERAL:
Dar a conocer el por qué se vivencia la pobreza en Colombia en los bajos estratos y las faltas de oportunidades que tienen a no ser personas en cuenta ante la sociedad, en la cualnecesitan ayuda para progresar en un futuro en la cual el país debe estar enterado de lo que sucede.
ESPECÍFICOS:
Loa interacción que se da ante la sociedad al informar

No solo informar a nivel colegialsi no también ante el resto de las personas.

Justificación:

En Colombia se requiere ayuda urgente de parte de los ciudadanos en la que no sean pocos lo interesados en la situación porque...
tracking img