Nacemos personas o nos convertimos personas?

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
¿Nacemos personas o nos convertimos en personas?
En la clase de Autoconocimiento hemos hablado sobre si nacemos personas o nos convertimos en personas, mi opinión personal y también basada en losvideos y películas que hemos visto, he sacado de conclusión que, nacemos y nos convertimos personas para mí son las dos. Llegue a sacar esta conclusión ya que cuando uno nace es una persona por lacomposición y todo lo científico, pero nos llegamos a convertir en personas a lo largo de toda nuestra vida ya que crecemos como personas, física y mentalmente, y es un proceso que seguirá hasta el día quemuramos.
Una persona tiene cosas buenas y malas, y debemos ser tolerantes hacia los demás para que lo sean también con nosotros. Tenemos partes malas como el orgullo o el ego, que en pequeñascantidades no es malo, pero hay veces que dejamos que se apodere totalmente de nosotros, como en la película de “El guerrero pacífico” muestra una escena donde Dan se pelea con su propio ego, debemos darnoscuenta de esos errores y cambiarlos, nunca es tarde para ello. En el video de él “El circo de la mariposa”, muestra a un chico con discapacidades, él no tenía ni brazos ni piernas y un director de uncirco lo invito con él, ya que él no veía su falta de extremidades como un obstáculo, si no que cada persona es única y tiene sus habilidades y cosas en las que no se es bueno, pero no debemos pensarque no podemos hacer algo, al contrario debemos superarnos a nosotros mismos.
No debemos dejar que nadie ni nada nos impida ser felices, ni ponernos a nosotros mismos obstáculos, solo por pensarque no somos buenos en algo, sin haberlo intentado amenos. Desde que nacemos hasta que morimos nos formamos en personas distintas, maduramos, tenemos errores pero nos levantamos, y así es la vida, nadaes fácil y el camino por recorrer tiene sus huecos, pero no debemos quedarnos en el suelo, si no levantarnos y ver el lado positivo de las cosas, así creceremos aún más como personas. Debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civil personas, personas por nacer
  • Persona por nacer
  • El proceso de convertirse en persona
  • El Proceso De Convertirse En Persona
  • proceso de convertirse en persona
  • Que significa convertirse en persona
  • Como convertirse en una persona de influencia
  • “El Proceso Para Convertirse En Persona”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS