Nacimiento De La Producción Ajustada

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
El Nacimiento de la Producción Ajustada
Hoy en día la producción artesanal continua sobreviviendo en pequeñas cantidades, nada más para productos de lujo como por ejemplo lamborginie, Ferrari, Astonmartin continúan produciendo cantidades pequeñas en autos, muy caros por cierto. Ellos cuentan con atención personalizada para aquellos clientes que buscan prestigio, solo los ricos pueden permitirseese producto.
Para entender la producción ajustada es necesario entender el sistema de producción en masa, a principios del siglo XIX para comprar un coche era necesario ir con los productores deartesanía en su área y después de varios meses se obtenía un coche. El cliente lo podía probar en la carretera acompañado de un mecánico para que lo modificara a su gusto, el coche seria único en suclase y el costo sería muy elevado. La satisfacción del cliente es que podía tratarlo directamente con el fabricante; una de las características de la producción artesanal es que el trabajo comprendecasi independientes comerciantes expertos en diseño, mecánica y montaje. La organización descentralizada consiste en que el empresario coordine el proceso con el contrato directo con los contratistas,trabajadores y clientes.
Los grandes pioneros de la producción ajustada son Taiishi Ohno, Shigoe Shingo reconocidos por Taylor. La clave para la producción en masa no era la línea de montaje, más bienera la completa intercambiabilidad de piezas y facilidad de montaje, todo esto hace posible una línea de montaje. Ford reduce el número de piezas móviles en los motores y otros sistemas críticossimplificando el proceso de montaje, estas innovaciones han dado como resultado un gran ahorro, que es a lo contrario a la producción artesanal. Por lo tanto, Womack argumenta que Ford practicaba laproducción ajustada, pero la mayoría de los fabricantes siempre comienzan como productores de vacas flacas como se dice coloquialmente, que esto quiere decir con un solo producto, sin embargo cuando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa de la producción ajustada
  • produccion ajustada
  • Produccion ajustada
  • Resumen caps. 2 y 3, womack, ascenso de la producción en masa y producción ajustada
  • Sistema de produccion ajustada
  • Ajuste
  • Ajustes
  • Ajustes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS