Nacimiento y conceptualizacion del desarrollo del niño.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Nacimiento y Conceptualización del desarrollo del Niño

ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE CRECIMIENTO

El desarrollo del niño es un proceso muy organizado. Los gemelos idénticos, sin embargo no son absolutamente iguales, ya que exámenes de medición cuidadosos revelan siempre diferencias de tamaños o formas. En las condiciones de crianza de los niños sus hábitos alimenticios no sonabsolutamente los mismos tampoco sus enfermedades son las mismas aunque físicamente sean idénticos, su estructura genética pueden seguir caminos levemente distintos, los niños pueden seguir cursos de crecimiento ligeramente diversos.

En los gradientes de crecimiento las niñas tienen más largos los brazos que los niños al igual modo ocurren con las piernas, las gradientes existen durante ciertotiempo al igual un gradiente que regula el crecimiento de los dedos de las manos y pies.

No hay razón para dudar gran parte del crecimiento del cerebro esta organizado por medio de gradientes. Pero no todos los gradientes conducen diferencias en los adultos, el adelanto de determinada área en el feto de una cepa no es causa de un tamaño final de dicha área. Un ejemplo de embarazada de gemelos, nosiempre el tamaño del niño esta determinado ya que hay ocasiones que el crecimiento del feto varía su tamaño.

La desorganización del crecimiento para obtener agudeza visual normal tiene que organizarse estrechamente el crecimiento en profundidad del globo del ojo. La forma del cristalino determina en que grado se quebraran los rayos luminosos para converger en un foco, que cae en la retina lapared posterior del ojo, casi todo el mundo es un poco miope o présbita.

Hay psicólogos y psiquiatras de niños por ejemplo: Bowlby creen que las variaciones diferenciales en la velocidad de desarrollo de distintas estructuras y funciones pueden explicar diferencias individuales en la estructura de la personalidad, así como explican estructura de diferencias de estructura morfológica.

Tambiénen el desarrollo inarmónico en la esfera psicológica pudiera no significar más que el desarrollo inarmónico de la estructura cerebral conducente a una anormalidad de la personalidad.

No todos somos iguales de carácter y no todos pensamos lo mismo el talento musical o matemático o para hacer un dibujo estos dones dependen casi con certeza, el desarrollo intrínseco que son las organizacionescerebrales particulares. El desarrollo infantil se ha discutido si el desarrollo es continuo o si ocurre en etapas. Solo estos desarrollos se han completado con progresión desarrollo de las habilidades motoras gatear andar entre otras.

McGraw al contrario las habilidades de andar se desarrollan gradualmente. También el desarrollo emocional se han descrito etapas, y en esto la complejidad del sistemapertinente.

LECTURA:

TEORÍA GENERAL DEL DESARROLLO PSICOLÓGICO EN EL NIÑO.

El proceso de estudio de un individuo en cuanto a su personalidad, sus motivaciones, aptitudes y actitud frente a la vida, situación actual modalidad con relación con la familia y la comunidad son acontecimientos de la vida del sujeto, estos acontecimientos repercuten influyendo en la formación de supersonalidad.

Hay factores que influyen en el desarrollo, empiezan a surgir aun antes de que el individuo sea concebido hay circunstancias que determinan en el embarazo; si el embarazo es esperado, deseado y anhelado por la pareja el estado emocional de la madre influye definitivamente el destino del producto a través de las actitudes que los padres adoptan hacia el hijo. Gracias a los avances de laendocrinología y la bioquímica de las emociones, la pregunta de que si las emociones de la madre afectan al feto a cobrado nuevo interés y creado fascinantes áreas para la investigación.

Si el embarazo no es esperado, ni anhelado afecta al producto, por que las emociones están de por medio y el estado de animo.

El estado emocional de la madre durante el embarazo, su relación con el marido y...
tracking img