NACIMIENTO Y EVOLUCION HISTORICA DE LA CARCEL,
LAS CARCELES ABIERTAS.
El origen de la prisión o cárcel en el mundo, tal como la conocemos hoy día ha sido justificado socialmente, su existencia condiversos argumentos, se han postulado fines de la pena, se han cuestionado esos fines, se debate acerca de su eficacia, se ha anunciado su fracaso, se niega ese fracaso; lo cierto es que la penaprivativa de libertad, es la representación más clara, más fuerte y concreta del derecho penal, y su cumplimiento, lo es siempre en lugares que en verdad son una pena, donde precisamente, penan (sufren)los condenados a penar. Se ha dicho que la prisión surge en una primera instancia como una medida de seguridad o una medida cautelar, históricamente la cárcel no ha sido inventada con esta finalidad(la reclusión), su razón originaria es más que la de una medida de seguridad, se creo mas bien como una medida cautelar apta para asegurar la disponibilidad del reo a los fines del juicio, en elpresente ensayo se abordará la cárcel y sus orígenes, pues sólo conociendo el origen puede entenderse el presente, y tal vez avizorar un futuro, por último abordaremos una alternativa a la prisiónclásica, más bien una opción: las cárceles abierta.
Se habla en algunos documentos históricos, y se evidencia de esta situación en el museo FLAIGEMINCO en Francia, del origen de la prisión o cárcelafirma que tiene sus inicios durante los siglos XVI y XVII, pero existen documentos que aportan otra ideal del verdadero origen de las prisiones, como por ejemplo: para la época de las cavernas ya existíauna forma social de reprimir al individuo que no cumpliera con la colonia, grupo o pueblo, el castigo utilizado para la época es considerado por los historiadores y estudios en la materia comoinhumano, ya que estos eran apartados de la población encerrados en cuevas solos y sin comida hasta morir, mas tarde se puede evidenciar otra forma de prisión o cárcel de la época cristiana se tiene... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Nacimiento y evolucion historica de la carcel, las carceles abiertas.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nacimiento-y-Evolucion-Historica-De-La/3720034.html

MLA

"Nacimiento y evolucion historica de la carcel, las carceles abiertas." BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nacimiento-y-Evolucion-Historica-De-La/3720034.html>.

MLA 7

"Nacimiento y evolucion historica de la carcel, las carceles abiertas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nacimiento-y-Evolucion-Historica-De-La/3720034.html>.

CHICAGO

"Nacimiento y evolucion historica de la carcel, las carceles abiertas.." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nacimiento-y-Evolucion-Historica-De-La/3720034.html.