Nacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CESAR OMAR ABUNDES MEDINA 6 “B”
El primer nacimiento
De acuerdo con la religión católico-cristiano, Jesucristo nace en los dominios del Imperio Romano, un Imperio que abarcó tres continentes quefueron Europa, Asia y África.
En esos dominios simplemente el que mandaba era el Emperador, considerado como un Dios; entonces se anuncia que llegará y nacerá un nuevo Dios, por ello hay unapersecución después del nacimiento de Cristo porque además hay un momento de su vida que se pierde, en los evangelios se habla sobre Jesucristo hasta los siete años de edad, luego se desaparece y es perseguido.Las tradiciones acerca de la conmemoración del nacimiento de Jesús se celebran durante todo el año, pero es en el mes de diciembre cuando se convierte en particular especial en diferentes maneras,pero es el “Nacimiento” o “Belén” uno de los más representativos de las fechas navideñas.
La historiadora Talia Olivares de Saldívar explicó que en el año de 1530, Fray Juan de Zumárraga, quien fue elprimer arzobispo de México, ordena que se elabore el primer nacimiento en el país.
Él fue un hombre que se preocupó mucho por la educación, pero siempre pensó que se tenía que educar primero a lamujer, pues es ella la que está en casa para transmitir los valores, dijo Olivares de Saldívar.
En 1492, Cristóbal Colón empezó a traer al continente la religión católico-cristiano, después losconquistadores que llegaron a México la implantan. Es a partir de la llegada de los obispos al país como De Zumárraga cuando se empiezan a realizar las representaciones de los “nacimientos” mexicanos.
Lasprimeras órdenes religiosas que llegan a México fueron los Franciscanos, los Dominicos, y los Agustinos; Fray Juan de Zumárraga era un Franciscano.
La historiadora dijo que estos religiosos tenían lainspiración de San Francisco de Asís para recordar siempre el nacimiento de Cristo de una manera plástica, porque San Francisco de Asís fue el primer hombre que hizo un nacimiento en Italia.
“A él...
tracking img