Nacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nacimiento es el inicio de nuestra conflictiva existencia. Desde que nacemos, desde el primer instante de vida, entramos en conflicto con el medio que nos rodea. La vida se basa en eso,conflictos, que vamos superando, y que con nuestras decisiones también vamos ganando.
Si bien, desde nuestro nacimiento, somos racionales y que además, la razón, durante nuestro desarrollo, también se laalimenta y ejercita. Con esta condición innata, nos es dada una gran responsabilidad: el poder de discernir, elegir o modificar nuestro presente, con lo cual generamos las condiciones que posiblementeincidan en nuestro futuro individual y colectivo.
Si hay algo, un índice que identifique a toda la sociedad en las relaciones personales y en las ambiciones de vida, son la verdad y el poder.Ambos, articulados por la razón, definen lo propiamente humano y según las diversas motivaciones son susceptibles de encaminarse por sendas divergentes. Por este motivo, creo que es viable y hastanecesario, problematizar la polémica relación existente entre: verdad, poder y sociedad, involucrando inevitablemente a la dimensión individual.
“El ser humano por naturaleza desea conocer”1 y en esedeseo queremos llegar a la verdad, a aquello que realmente nos mueve a buscarlo y conocerlo. Pero sería prudente preguntar si siempre mediante la razón buscamos la verdad, ¿Qué nos lleva a esto?, ¿esrealmente la verdad la que buscamos?, ¿es la verdad una motivación secundaria?, ¿O eso que llamamos verdad es sólo una justificación que necesitamos sostener acerca de lo que nos rodea?
La búsqueda dela verdad, es una averiguación enmascarada donde nos abrimos legítimamente, un espacio donde podemos ponderarnos a nosotros mismos y concebir nuestros actos y pensamientos como absolutas verdadesindiscutibles, y así avalar nuestras acciones. Siempre, hay un interés tras la búsqueda de esa verdad, que, reitero en otras palabras, es apenas poco más que un escudo ante la verdad del otro, cuya...
tracking img