Sociedad de responsabilidad limitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad de Responsabilidad Limitada

Características principales:
Capital: se divide en cuotas de igual valor, el que será de $10 o sus múltiplos.
Responsabilidad: frente a las deudas de lasociedad, los socios limitan su responsabilidad a la integración de las cuotas que suscriban o adquieran.
Número de socios: generalmente son pocos, por ley se permite un máximo de 50.
Denominaciónsocial: puede estar formada por un nombre de fantasía o el de uno o más socios; pero en ambos casos debe contener la indicación “Sociedad de Responsabilidad Limitada”, su abreviatura Soc. Resp. Lim. o lasigla S.R.L.
Suscripción del Capital: el capital debe suscribirse totalmente en el momento de constitución de la sociedad.
Integración del capital:
Aportes en dinero: los aportes en dinero debenintegrarse en un 25%, como mínimo y completarse en un plazo no mayor de 2 años. Se acreditará su cumplimiento en el momento de inscribirse la sociedad en el Registro Público de Comercio (RPC), con elcomprobante de su depósito en un banco oficial.
Aportes en especies: estos aportes deben integrarse totalmente y se valuarán en la forma establecida en el contrato social; según los precios de plaza opor uno o más peritos designados.
Transferencia de cuotas: la transmisibilidad de las cuotas es libre, salvo disposición contraria del contrato social. El contrato social puede limitar latransferencia de las cuotas pero no prohibirlas.
Reservas: las S.R.L. deben efectuar una reserva obligatoria no menor al 5% de las ganancias que arroje el ejercicio económico, hasta alcanzar el 20% delcapital social.

Administración: es la tarea de gobernar y dirigir el funcionamiento de la sociedad en representación de los socios.
La administración y representación de la sociedad corresponde a uno omás gerentes, socios o no, designados por tiempo determinado o indeterminado en el Contrato Constitutivo o posteriormente.
Los gerentes no pueden participar en actos comerciales en competencia con...
tracking img