Nacional de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofia UVM

Mision.

La Universidad del Valle de México es una institución que, de manera integral, educa con un equilibrio entre los enfoques científico-tecnológico y ético-cultural, acordes conlas necesidades sociales, la búsqueda de la verdad y el bien común; fundamentándose en su Filosofía Institucional y su Modelo Educativo.

Vision.

La Universidad del Valle de México se proyecta comouna Institución educativa de prestigio nacional, con nexos internacionales. Competitiva por su Modelo Educativo, sus acreditados programas académicos y su carácter proactivo, prospectivo, flexible einnovador.
Garantiza para sus egresados una congruencia social por su formación como individuos de calidad, íntegros y competitivos, proveedores de conocimientos y habilidades, con decidida actitud deliderazgo y comprometidos con su actualización permanente y la búsqueda de la verdad y el bien común.

Valores.

* Libertad
* Dignidad
* Verdad
* Solidaridad
* Paz
* Honestidad
*Lealtad
* Justicia
* Responsabilidad
* Bien comun
Escudo.

La Universidad del Valle de México enarbola un escudo en el que se integra su identidad a través de símbolos que representan suorigen e historia.
Nuestro escudo se conforma por un águila y un cóndor. El águila, símbolo de majestuosidad, independencia y libertad, representa el Norte del Continente, mientras que el cóndor, reflejode autonomía, sabiduría y fuerza, representa el Sur de América. El Escudo conjunta entonces la integración de los universitarios de todos los puntos cardinales, que encuentran en nuestra universidad,una casa de estudios.
Al centro del Escudo, el emblema representativo del Distrito Federal, cuna de los planteles de la UVM, enmarcando dichos elementos, el lema que rige nuestra FilosofíaInstitucional: “Por siempre responsable de lo que se ha cultivado”, en el que se vierte sabiduría, disciplina, conocimiento y amor por lo que se siembra y se cosecha.

Lema.

“Por siempre responsable de lo...
tracking img