Nacional financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2834 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE COLIMA
FACULTAD DE ARQUITECTURA

PROMOCIÓN EMPRESARIAL




TEMA: [ Nacional Financiera ]



COQUIMATLÁN, COL. SEPTIEMBRE DE 2009

INTRODUCCIÓN

Facilitar el acceso al crédito a empresas definidas como micro, pequeñas y medianas, particularmente las ubicadas en el sector de la industria manufacturera y aquellas del sector comercioy de servicios ubicadas en los estados y municipios considerados como de menor desarrollo relativo.

Nacional Financiera tiene como objetivo fundamental coadyuvar a la preservación de la planta productiva, e impulsar la realización de proyectos de inversión viables que estimulen la generación de empleo y el crecimiento económico.
Está enfocado a atender las necesidades de las micro, pequeñas ymedianas empresas mexicanas, gracias a una profunda transformación que esta institución ha tenido durante los últimos años.
La creación de esta Institución, en 1933, obedecía a la necesidad de otorgar liquidez y flexibilidad a los bancos, que en medio de la crisis de la Gran Depresión del 29 y las dificultades del México Post-revolucionario, se veían en la necesidad de hacer efectivas sus garantíasreales, adjudicándose inmuebles y terrenos rústicos que era difícil realizar. Fue creada por el Gobierno Federal mediante el decreto que autoriza a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la fundación de una Sociedad Financiera con carácter de Institución Nacional de Crédito con el objeto de tomar a su cargo y llevar a cabo rápida y eficazmente la realización directa o el fraccionamientoy la colonización de los inmuebles que forman o hayan de formar parte de los activos de los bancos, en las condiciones más ventajosas para éstos, más liberales, a la vez, para sus deudores y para quienes se interesen en adquirirlos”
Desde 1989, NAFINSA otorga recursos financieros y garantías, principalmente como Banco de Segundo Piso, además de ser agente financiero del Gobierno Federal en lorelativo a la negociación, contratación y manejo de créditos del exterior, cuyo objetivo sea fomentar el desarrollo económico; así como ofreciendo servicios fiduciarios a los sectores público y privado.
Nacional Financiera (Nafinsa) es un banco estatal en México encargado de apoyar con financiamiento, capacitación y asistencia técnica a las pequeñas y medianas empresas, parte fundamental de laseconomías de todos los países del orbe, al generar una gran proporción del Producto Interno Bruto y del empleo.

INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO
*FACTORAJE ELECTRÓNICO

Área empresarial atendida: Planeación/Finanzas
Tipo de instrumento: Financiamiento

Consiste en dar liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a las personas físicas con actividad empresarial que son proveedoresconfiables de grandes empresas u Organismos del Sector Público, otorgando financiamiento sobre las cuentas por cobrar mediante el descuento electrónico de las mismas, permitiendo anticipar el cobro de las facturas (documentos) antes de la fecha de vencimiento y de manera electrónica.

Beneficiarios
Micro, pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas con actividad empresarial que seanproveedoras de grandes empresas u organismos públicos adscritos al programa.

Criterios de elegibilidad
La micro, pequeña o mediana empresa que solicite el apoyo del programa deberá ser proveedor de la gran empresa u Organismo Público adscrito al programa de Cadenas Productivas de NAFIN.

Descripción del proceso de atención
Es necesario establecer un convenio con cada gran empresa u Organismo Público paraatender a sus proveedores, una vez firmado el convenio se afilian a las empresas proveedoras a través de un contrato para acceder al crédito electrónico.

Costos al beneficiario
• Moneda: pesos y dólares.
• Monto: El monto máximo es de 3.26 millones de UDIS por documento.
• Plazo: Hasta 120 días.
• Tasa: La tasa de interés se determina mensualmente en relación a la TIIE.
• Sin comisiones....
tracking img