Naciones unidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
24 de Octubre Día de las Naciones Unidas
Se conmemora este día el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas el 24 de octubre de 1945; desde 1948 se ha venido celebrandocomo Día de las Naciones Unidas.

Este día se llevan a cabo en todo el mundo reuniones, debates y exposiciones sobre los logros y metas de la Organización. En 1975 la Asamblea recomendó a los EstadosMiembros que lo declarasen día festivo oficial. Un poco de historia

En el verano de 1945 la Segunda Guerra Mundial daba sus últimos coletazos. Mientras, los representantes de 51 nacionesredactaban la Carta de las Naciones Unidas. Su principal objetivo era ’preservar a las generaciones futuras del azote de la guerra’, mejorando el funcionamiento de la desaparecida Sociedad de las Naciones (unorganización anterior surgida a partir de la Primera Guerra Mundial) que había mostrado su ineficacia para mantener la paz.

12 DE OCTUBRE DESCUBRIMIENTO DE AMERICA Y DÍA DE LA RAZA

CristóbalColón

Nació en Génova, Italia. No se sabe exactamente la fecha de su nacimiento, pero oscila entre el 26 de agosto y el 31 de octubre de 1451. Era hijo de un matrimonio de humildes tejedores: DomingoColombo y Susana Fontanarrosa fueron sus padres.
Se interesó desde niño por la navegación y, desde muy joven, trabajó como grumete. En 1476 el barco en el que viaja de marinero naufraga frente a lascostas de Portugal y Colón es llevado a Lisboa En 1477, cuando vivía en Lisboa (Portugal), se casó con Felipa Muñiz de Perestrello, con quien tuvo a su hijo Diego (en 1482). Este mismo año se introduceen la corte portuguesas.
Hace muchísimos años atrás, en el siglo XV, los españoles estaban buscando un camino para poder llegar a Las Indias. ¿Por qué tenían tantas ganas de ir hasta allí? Porque enesas tierras, existían muchas cosas que a ellos les interesaban: especias, perfumes, joyas y tejidos. A Cristóbal Colón, se le ocurrió un atajo para llegar mejor: ir por el Oeste. Fue así como el...
tracking img