Nada en especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regimenes de Perfeccionamiento Aduanero

Admisión Temporal para perfeccionamiento activo
Régimen aduanero que permite  el ingreso al territorio aduanero de ciertas mercancías extranjeras con lasuspensión del pago de los  derechos arancelarios y demás impuestos aplicables a la importación para el consumo, con el fin de ser exportadas dentro de un plazo determinado , luego de haber sidosometidas a una operación de perfeccionamiento , bajo la forma de productos compensadores. Las operaciones de perfeccionamiento activo son  aquellas en las que se produce: - La transformación de lasmercancías. - La elaboración de las mercancías, incluidos su montaje, ensamble y adaptación a otras mercancías. - La reparación de mercancías, incluidas su restauración o su acondicionamiento.

ExportaciónTemporal para perfeccionamiento pasivo
Régimen aduanero mediante el cual se permite la salida temporal del territorio aduanero de mercancías nacionales o nacionalizadas para su  transformación,elaboración o reparación y luego reimportarlas como productos compensadores en un plazo determinado.

El  Drawback
Régimen aduanero que permite como consecuencia de la exportación de mercancías, obtenerla restitución total o parcial de los derechos arancelarios, que hayan  gravado la importación para el consumo de las mercancías contenidas en los bienes exportados o consumidos durante su producción.Reposición de mercancías con franquicia arancelaria
Régimen aduanero que permite la importación para el consumo de mercancías equivalentes, a las que habiendo sido nacionalizadas , han sidoutilizadas para obtener las mercancías exportadas previamente con carácter definitivo, sin el pago de los derechos arancelarios y demás impuestos aplicables a la importación para el consumo.

1/2 Regimenes de Perfeccionamiento Aduanero

Régimen de Depósito Aduanero
Régimen aduanero que permite que las mercancías que llegan al territorio aduanero pueden ser almacenadas en un depósito...
tracking img