Nada En Particular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iluminados

Mucho ha dado que hablar sobre lo que la secta de los iluminados ha generado, hasta se han hecho películas al respecto, además de muchos libros que se han escrito y todavía se toma muy en cuenta lo que representan.¿Qué hay detrás de los Iluminddos? ¿ Cómo su secta ha incidido en la vida política, religiosa, económica del mundo Tierra?, son preguntas que requieren de respuestasobjetivas.

Lo cierto, como es sabido, y así nos lo recuerda radioiglesia.com, :La secta más organizada, la ‘Orden of Illuminati’ fue fundada en Baviera el primero de mayo de 1776 por Adam Weishaupt, un profesor de derecho de 28 años de edad. Hubo cinco miembros iniciales. Weishaupt pudo haber creado la orden porque aspiraba unirse a los masones, lo cual hizo en 1777.En 1780, se unió el barón vonKnigge, un masón respetado de alta categoría, lo que permitió incorporar elementos masónicos a la estructura de la organización y a sus ritos.Sin embargo, la Orden no pudo obtener reconocimiento oficial de los masones en la conferencia masónica en 1782”.

El iluminismo era antimonárquico y su identificación con el republicanismo le ganó muchos miembros por toda Alemania. En 1784, la masonería fuedenunciada ante el gobierno bávaro como políticamente peligrosa, lo cual llevó a la supresión de todas las órdenes secretas, incluyendo a los masones y los Iluminados.Luego, el nombre ‘Iluminados’ se refirió a los seguidores de Louis Claude de San Martín, quien vivió entre 1743 y 1803.San Martín era un místico francés, autor y fundador de la secta martinista en 1754".

El surgimiento de losIluminados bajo el liderazgo de Weishaupt fue de corta duración, pero la evidencia indica claramente que la organización se originó muchos siglos antes de que naciera Weishaupt y que continúa hasta este mismo día.La conversión de Weishaupt al Iluminismo se encuentra documentada en las páginas 100 y 101 del libro publicado en inglés Conspiración contra Dios y el hombre, escrito por el reverendo ClarenceKelly.Él dice: “Al considerar el conocimiento de Weishaupt sobre las sociedades secretas de la antigüedad, junto con el hecho, de que ciertos aspectos de su Orden, se asemejan más que superficialmente a la estructura de estas sociedades, parece razonable decir que probablemente fue influenciado por este conocimiento... Nesta Webster relata las reflexiones del abate Barruel y otro escritor denombre Lecouteulx de Canteleu.Ellos cuentan, que en 1771 cierto mercader de Jutlandia llamado Kolmer, quien había pasado muchos años en Egipto, regresó a Europa en busca de convertidos a una doctrina secreta fundada en el Maniqueísmo que había aprendido en el oriente.En su camino a Francia se detuvo en Malta en donde conoció a Cagliostro y casi provocó una insurrección entre el pueblo.Porconsiguiente, Kolmer fue expulsado de la isla por los Caballeros de Malta y se dirigió a Avignon y Lyons.Allí hizo unos pocos discípulos entre los Iluminados y en el mismo año fue a Alemania en donde se encontró con Weishaupt y lo inició en todos los misterios de la doctrina secreta.Según Barruel, Weishaupt entonces pasó cinco años estructurando su sistema, el cual fundó bajó el nombre de los Iluminados elprimero de mayo de 1776". Según este libro Conspiración contra Dios y el hombre, la doctrina de Weishaupt se remonta al año 872 de la era cristiana, a una secta llamada los Ismailis.Sin embargo, esta doctrina que aboga por el derrocamiento del orden social actual y todas las formas de religión, para remplazarlas con un dictador universal, se remonta incluso mucho más en el tiempo. Weishauptidentificaba una marca con el nombre, el principio, creencias y metas de los Iluminados. Era el emblema “Del ojo que todo lo ve”, un círculo con un punto en el medio. El propio Weishaupt dijo que aunque los hombres pensaban que era algo nuevo, era más viejo que Matusalén. Esto ilustra una gran verdad, que Satanás no ha alterado su plan, que ni siquiera ha considerado necesario cambiarlo, porque desde el...
tracking img