"Nada" Janne Teller.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
 NADA – Janne Teller

En el comienzo de esta historia, Pierre Anthon descubre que en realidad nada importa en la vida por eso abandona la escuela y sube a un árbol desde el que pasa su tiempogritando a sus ex compañeros de clase los motivos por los que la vida no tiene sentido, lo cual tiene un gran afecto en estos muchachos, todos entre 14 y 15 años.
Verdades salen de su boca como puñosque van directo a las mentes de sus antiguos amigos, los cuales deciden que tienen que hacer algo para que esa situación termine pues ya no están dispuestos a seguir soportando que Pierre les lave elcerebro, pero deben darse prisa porque todo lo que él dice se queda impreso en su mente haciéndolos cuestionarse en varios sentidos.



Entre el grupo de compañeros deciden reunir el montón designificados en la cual habían decidido poner las cosas más importantes para ellos y así demostrarle a Pierre Anthon que había cosas que le daban significado a la vida.
Los chicos no tardaron en darsecuenta que este montón se podía llenar de significados reales. Así que primero salieron a distintas casas a preguntar si tendrían algo que significara mucho para ellos y pudieran entregar (aunque notodos aceptaron, reunieron bastantes objetos significativos). Pero después decidieron, que en orden, un chico iba a nombrar a otro y le diría qué cosa tenía que entregar. Las primeras entregas nofueron tan significativas, pero a medida que avanza cada entrega, las cosas que piden los chicos se hacen cada vez más macabras y más significativas.



Los chicos se empiezan a mostrar ambiciosos yperturbadores. Cada uno acierta en lo que más le duele al otro, como si no les importaran las consecuencias de esto. La intención del montón, que era bajar a Pierre del árbol para callarle de una vez,va cambiando de dirección y los compañeros quedan sin escrúpulos al pedir la próxima entrega.
El cuerpo de un niño muerto, la inocencia de una joven, un dedo índice…
Cuando todos han dado algo de...