Nada productivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaborar un texto en base a:
* Las competencias cognitivas y afectivas que desarrollan los niños en el jardín al interactuar con su medio natural y social.
* Los fenómenos o aspectosrelacionados con el entorno natural y social que llaman mayormente la atención de los pequeños.

Los niños, por naturaleza, están llenos de curiosidad. Por tanto, siempre estarán preguntando acerca de todolo que ocurre alrededor (incluyendo también a las personas y lo que les ocurre (conflictos, sus estados de ánimo, el comportamiento que tienen ante determinadas situaciones, su forma de pensar y deser, así como su físico), los animales con que se topan (qué son, cómo se llaman, de dónde vienen, qué hacen, por qué están ahí) y cualquier extraño acontecimiento en la naturaleza como: la lluvia, elgranizo, la nieve, el viento fuerte, remolinos, el calor, el frio, la permeabilidad e impermeabilidad, humedad y el estar seco, etcétera). Ellos, al cuestionarlo, van comprendiendo el por qué laspersonas actúan como actúan y se van adueñando (interiorizando) de dichas acciones (o conocimiento) y muchas veces, las adoptan (aunque no siempre sea un buen ejemplo, o verdad). También en ocasiones, elniño intentará dar respuesta a esas preguntas que plantea, hará especulaciones y dirá sus hipótesis, queda en nosotros los adultos el darles la respuesta adecuada y cuidarlos al hacer sus experimentos.En el caso de las personas, el comenzará a tener idea de lo que los adultos pasaron para llegar a ser así. También entenderá que las personas de distintos lugares (o culturas) son físicamentedistintas y pueden ser distintas de pensamiento (aunque también pueden parecerse), y que a pesar de eso, todos tenemos los mismos derechos y oportunidades de participación; y en esta participación tambiénentra la importancia de que todos contribuyamos en el mejoramiento de las distintas áreas de la comunidad (escuela, colonia, hogar, etcétera). Como se dice “todos debemos poner nuestro granito de...
tracking img