Nada vale nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN

Conjunto de sonidos y palabras con que se expresa el pensamiento.  Toda forma de comunicar el pensamiento. Manera de expresarse propia de una persona o profesión.  Modo de expresarse.Conjunto de señales que dan a entender algo.

medio de comunicación entre los seres humanos a través de signos orales y escritos que poseen un significado. En un sentido más amplio, es cualquierprocedimiento que sirve para comunicarse. Algunas escuelas lingüísticas entienden el lenguaje como la capacidad humana que conforma al pensamiento o a la cognición.

La evolución del lenguaje

En losprimeros seis meses de vida, los niños hacen sonidos poco comprensibles, que sirven de ejercicio preparatorio del aparato fonador. A los 12 meses empieza el balbuceo. Entre los 12 meses y los 24, seempieza a desarrollar el lenguaje con sentido.
Por tanto, los primeros meses son críticos. Si en ese intervalo de tiempo el lenguaje no se desarrolla, ya no se desarrollará

El lenguaje es, antetodo, una función del cerebro, una propiedad de la mente. En el siglo XX se tuvo la impresión de que el lenguaje habitaba –si se me permite la expresión en dos regiones básicamente del cerebro humano: elárea de Broca y el área de Wernicke. Ésta última es la encargada de convertir las ideas en palabras y se comunica con el área de Broca, que planifica toda la secuencia de movimientos de los músculosque hay que generar para decir algo tan sencillo como «árbol». Las dos áreas producen abultamientos en la topografía, en la superficie de la corteza cerebral; y esto es una característica casiexclusiva de los humanos.
Podemos observar los movimientos de la lengua cuando producimos tres vocales: la «i», la «a» y la «u». Si comparamos el aparato fonador de un chimpancé con el de un humano nosencontramos con el segmento horizontal acortado y el vertical alargado y ambos son de la misma longitud. El triángulo vocálico es crucial para entender nuestra comunicación. Cuando hablamos y producimos...
tracking img