Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día de muertos
El día de muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre , comienza el 1 denoviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los fieles difuntos y todos los santos.
Es una festividad mexicana y centroamericana, secelebra también en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana.
El día de muertos también es festejado en Brasil,como dia dos finados.
Los orígenes de la celebración del día de muertos en Mexico son anteriores a la llegada de los espñoles.
El festival que seconvirtió en el Día de muertos se conmemoraba el noveno mes del calendario solar mexica, por la diosa Mictecaciahutl, conocida como la “Dama de lamuerte”(actualmente conocida como “la Catrina”).
Ofrenda de muertos
Retrato de la persona: El retrato del difunto sugiere el ánima que los visitara la noche del 2 denoviembre.
Pintura o cromo de las almas del purgatorio: La imagen de las almas del purgatorio sirve para pedir la salida del purgatorio por si acaso seencontrara ahí.
Doce cirios: Aunque puedan ser menos, tienen que ser en pares, y preferiblemente de color morado para señal de duelo.
Flor decempasúchil (o flor de cuatrocientos pétalos):Su color representa la luz como los rayos del sol o se utilizan en forma de camino.
El día de muertos en la ficciónLa serie animada El Tigre: las aventuras de Manny Rivera, transmitida por la cadena nickelodeon, tiene un capítulo especial del día de muertos.
tracking img