Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Turística.
No podemos hablar de Falcón sin aludir a la importancia de los paisajes y playas del estado, en Paraguaná y sobre todo en los alrededores del Parque Morrocoy que estádesarrollando una industria turística que con el tiempo pudiera colocarse en posición cimera no solamente en el país, sino en todo el Caribe.

Por su lado, la ciudad colonial de Coro, declarada por la UNESCOpatrimonio cultural de la humanidad, con sus famosos médanos, son una visita obligada para el que quiera conocer bien todas las facetas de Venezuela.
Industrias Refinerías.
Amuay.
Desde una pequeñacasa de bahareque denominada Villa Zorca, situada en medio de un desierto de cardones y cujíes, en la parte occidental de la península de Paraguaná, se comenzaron a dirigir en 1946 los trabajos deconstrucción de lo que al cabo de algún tiempo se convertiría en uno de los complejos de refinación mas importantes del mundo: la Refinería de Amuay, de Lagoven, filial de Petróleos de Venezuela, S.A.Cuatro años mas tarde, en 1950, se iniciaron las operaciones de refinación al entrar en funcionamiento el alambique de destilación atmosférica 1 que podía procesar 60.000 barriles diarios de petróleo.Cardon.
En 1949 la Royal Dutch Shell inició en el estado Falcón las operaciones de la Refinería Cardón con capacidad  para procesar 30.000 b/d , la cual fue aumentada progresivamente hasta llegar a369.000b/d en 1964. Actualmente  tiene una capacidad de procesamiento de 305 MBD.
Bajo Grande.
Para 1956 la Richmond (luego Chevron) puso en funcionamiento la Refinería Bajo Grande, en el estadoZulia, con una capacidad de 15.000b/d. Posteriormente  fue ampliada para procesar 57.000b/d para luego ser cerrada parcialmente en mayo de 1987,  siendo operada en ese momento por Maraven. Actualmenteprocesa 16MBD.
En 1997 se fusionaron las Refinerías de Amuay y Cardón, incluyendo a Bajo Grande, para dar paso a lo que conoce como el  centro de refinación más grande del mundo, el Centro de...
tracking img