Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición
CASE
"CASE es la automatización del software"
"CASE es una filosofía que se orienta a la mejor comprensión de los modelos de empresa, sus actividades y el desarrollo de los sistemas de información. Esta filosofía involucra además el uso de programas que permiten :
* Construir los modelos que describen la empresa,
* Describir el medio en el que se realizan las actividades,* Llevar a cabo la planificación,
* El desarrollo del Sistema Informático, desde la planificación, pasando por el análisis y diseño de sistemas, hasta la generación del código de los programas y la documentación."
RAD
. El desarrollo rápido de aplicaciones (RAD) provee estrategias y aspectos prácticos eficientes para alcanzar la máxima velocidad posible en el desarrollo deaplicaciones, teniendo en cuenta las circunstancias específicas de cada equipo o desarrollador en particular.
El desarrollo del software puede ser optimizado cuando se toman en cuenta criterios tales como la reducción del número de errores, la rápida velocidad de ejecución, la facilidad en el mantenimiento, el bajo costo, la alta calidad del software que se desarrolla, y la rapidez en los procesos dedesarrollo.
Objetivos
CASE
1. Aumentar la productividad de las áreas de desarrollo y mantenimiento de los sistemas informáticos.
2. Mejorar la calidad del software desarrollado.
3. Reducir tiempos y costos de desarrollo y mantenimento del software.
4. Mejorar la gestión y dominio sobre el proyecto en cuanto a su planificación, ejecución y control.
5. Mejorar el archivo dedatos (enciclopedia) de conocimientos (know-how) y sus facilidades de uso, reduciendo la dependencia de analistas y programadores.
6. Automatizar :
* El desarrollo del software
* La documentación
* La generación del código
* El chequeo de errores
* La gestión del proyecto
1. Permitir
* La reutilización (reusabilidad) del software
* La portabilidad delsoftware
* La estandarización de la documentación
8. Integrar las Mejorar el archivo de datos (enciclopedia) de conocimientos
9. Facilitar la utilización de las distintas metodologías que desarrollan la propia ingeniería del software.
RAD
Proporcionar soluciones rápidas y eficientes en el desarrollo de software, tomando en cuenta aspectos tales como: la reducción de la cantidad deerrores, la planificación del ciclo de vida, la selección de la metodología de desarrollo adecuada, aspectos de planificación y estimación del proyecto, el bajo costo de desarrollo, y la alta calidad del producto a desarrollar.
Diferencias entre cada una
CASE
Las herramientas CASE aunque al igual que las herramientas RAD aumentan la productividad, disminuyen los costos y tiempos de desarrollo. Perola herramientas CASE son más portables, la documentación de los sistemas desarrollados es estándar lo cual permite que pueda ser utilizada en cualquier empresa ya que puede haber más documentación de la herramienta.
RAD
Estas herramientas planifican el desarrollo del Software pero este no es estándar y puede variar de una aplicación a otra, también trata de tomar en cuenta las circunstancias enlas que están el equipo de desarrollo. Sus costos son muy bajos y tiene una muy buena facilidad de mantenimiento
 
Ventajas y Desventajas
 
  | Ventajas | Desventajas |
Herramientas CASE | * Facilidad para llevar a cabo la tarea de revisión de especificaciones del sistema así como de representaciones gráficas. * Facilidad para desarrollar prototipos de sistemas por medio de lacapacidad para cambiar especificaciones y para determinar el efecto que sobre el desempeño del sistema tendrían otras alternativas. * Generación de código disminuyendo el tiempo necesario para preparar un programa. * Soporte para mantenimiento como resultado de haber guardado las especificaciones del sistema en un depósito central de información. * Aumentar las posibilidades de satisfacer los...
tracking img