Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*tema ideas personajes estilo tecnica valores
Personajes
* - Meursault: Protagonista de esta historia. Vive pensando que las cosas ocurren por que si, porque en algún momento tienen que suceder.Es una persona a la que solo le importa el beneficio propio, sincero pero a la vez insensible. Además de eso, no se preocupa para nada por lo que puedan sentir los demás.
* Marie Cardona: es laantigua mecanógrafa que trabajaba en la oficina de Meurseault. Vive enamorada de él, tan enamorada que no le importa el echo de que el posible matrimonio entre los dos, no le afecte a Meurseault. Estadispuesta a casarse con el aunque este no la quiera.
* - Raymond Sintes: es su vecino de piso. Hombre mujeriego, bajo con anchos hombros y nariz de boxeador. Aunque es un tanto extraño vistecorrectamente, lo que no le hace a su forma de pensar y de actuar.
* - Masson: es el amigo de Raymond. Es un tipo alto, macizo de cintura y de hombros. Es el propietario de la pequeña casa al lado dela playa a la que se van a pasar el día Meurseault, Marie y Raydmond; pasan el día junto a la mujer de Masson.
* - Salamanos: otro de los vecinos de Meursealt. Convive con un perro desde hace ochoaños. No sabe valorar lo que tiene puesto que trata mal a su perro enfermo desde que lo encontró y en canto lo pierde se arrepiente de sus acciones y hace casi lo imposible por recuperarlo.
*Ambiente
* El ambiente de la obra es un ambiente de mucho calor. Donde aparentemente se encuentran en la estación de verano.
Tiempo
* Esta obra fue escrita en Francia en 1942, En al época de laSegunda guerra mundial.
* En este mismo lugar y época transcurren lo hechos de la novela.
* No es un lugar de mucha modernidad por el tiempo en que se encuentran.
TEMA
un completodesinterés   frente al alcance moral de sus actos 
El tema principal de la obra es el sentido absurdo de la vida, el protagonista pasa por situaciones extrañas a las que no logra encontrar una explicación...
tracking img