Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda enseñanza implica una evaluación, por lo que se puede deducir que la evaluación juega un papel fundamental en las actividades educativas. Pero, la evaluación es expresada en términoscuantitativos, es decir numérica, es un indicador que permite al docente comparar al desempeño de los estudiantes.
Las evaluaciones utilizadas por los docentes tienen que ser numéricas, porque en muchas cuentala opinión del estudiante y otras con para determinar actitudes.
La evaluación no es solamente las pruebas cuantitativas, ellas son parte. La evaluación es más que eso, es un proceso más generalporque es un conjunto de métodos que dan vida a un proceso integral del que se puede obtener todo tipo de información necesaria para determinar la decisión de retroalimentar o avanzar.
Podemos decirentonces que la evaluación sirve al docente para conocer cuánto ha aprendido un estudiante, pero con el propósito de ayudarlo. También debe tomar en cuenta las diferencias individuales para medir con unaprueba. Es importante que el docente descubra el estilo de aprendizaje para que así aplique la prueba o tome en cuenta sus respuestas, pues una prueba es interpretativa, es una de sus características.Pruebas referidas a la norma
Las pruebas referidas a la norma no siempre pueden ser aplicadas a todos los miembros de un mismo grupo, porque hay que tener presente que no todos los estudiantesaprenden al mismo ritmo y al mismo tiempo, el problema es que estas pruebas no permiten interpretar las respuestas.
Pruebas referidas a un criterio
Cuando una prueba puede ser medida por la cantidad deaciertos se dice que es prueba, en base a criterios porque da la oportunidad al docente de medir habilidades básicas.
Puntuaciones de las pruebas
Se puede decir que las pruebas estandarizadas sonlas que todos los estudiantes realizan de forma general. En Guatemala conocemos las pruebas que se realizan a los estudiantes graduandos y de otros niveles, y los aspirantes a plazas en el Magisterio...
tracking img