Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la lengua inglesa

El inglés es una lengua de gran riqueza lingüística que debe sus orígenes a la diversidad de influencias que ha recibido.
La mayoría de los términos proceden delanglosajón, del latín, del francés e incluso de otras lenguas como el griego, el castellano, etc.
El inglés es lengua oficial en Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, EE.UU., Canadá, Irlanda, Escocia,Sudáfrica, Belize, Malta, Puerto Rico, Jamaica, Liberia, India y también se habla en la Unión Europea.
Este idioma es el más hablado en España y no debes desaprovechar la oportunidad que te brindamospara empezar a estudiarlo.
El inglés es una lengua de extraordinaria riqueza lingüística, que debe sus orígenes a la diversidad de influencias que ha asimilado.

A lo largo de la historia, elidioma inglés ha adoptado palabras procedentes de otros idiomas, fundamentalmente del anglosajón, pero también del latín, nórdico antiguo y francés e incluso otras lenguas como griego, español, etc.

Enel siglo V, invasores anglos y sajones colonizaron las islas. ‘Old English’ es el término utilizado para referirse a la lengua hablada en dicho periodo, llevada a Gran Bretaña por tribus germanas deanglos y sajones. Éstos aportaron al idioma la mayor parte de las palabras de uso común, aunque adoptaron también términos utilizados por los celtas que vivían en las islas.

Los monjes que llegan alas islas desde Roma a finales del siglo VI dejan su impronta en el idioma con un conjunto de palabras relacionadas con la enseñanza, la cultura y la religión (minister, school...) 

En el año1066, los normandos guiados por Guillermo el Conquistador colonizan las islas. El francés pasa a convertirse en el idioma dominante, en detrimento del resto de los dialectos. Es en el siglo XIV cuando seconsolida el poder real y se fija Londres como capital del Estado. Muchas de las palabras del inglés actual relacionadas con formas de gobierno (court, govern...) o con la cocina (braise, mutton...)...
tracking img