Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes de la flor

Estigma: es la parte del gineceo de las flores que recibe el polen durante la polinización.
Parte superior del pistilo que recibe el polen en el acto de fecundación de lasplantas.

Antera: En las plantas angiospermas, la antera (del griego antiguo antheros, 'florecido') es la parte terminal del estambre de una flor. Es una estructura homóloga a los microesporangio enotros clados y está encargado de la producción del polen. La palabra procede del griego anteros, que significa florecido, aludiendo a que la presencia visible de las anteras señala el punto álgido de laantesis (floración).
Filamento: a la parte basal estéril de un estambre, como norma general de forma filamentosa, que se sitúa por debajo de la antera y la sostiene. Varía mucho de forma y tamaño,dependiendo de la familia: puede ser laminar, como en ciertas familias primitivas (p. ej. Degeneriaceae), estar dividido (p. ej., en ciertas especies del género Allium) o presentar apéndices de formavariable. El filamento presenta un haz fibrovascular a todo lo largo, rodeado de parénquima y cubierto por epidermis. Si el filamento es imperceptible o falta, se dice que la antera es sésil.
Petalo:es un antófilo que forma parte de la corola de una flor. Es la parte interior del perianto, el cual comprende las partes estériles de una flor. En una flor "típica" los pétalos son llamativos ycoloreados, y rodean las partes reproductivas. Existe una considerable variación en la forma de pétalos entre plantas. Los pétalos pueden estar unidos en la base, formando un tubo floral. En algunas flores,el perianto entero forma una taza (llamada tubo de cáliz) rodeando el gineceo, con los sépalos, pétalos, y estambres unidos al borde de la taza.
Estilo: parte superior del ovario prolongada queacaba en uno ó varios estigmas
Ovario: Parte del gineceo que contiene los primordios seminales. Parte de una planta, generalmente en el fondo de la flor, que tiene las semillas adentro y que se...
tracking img