Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El pasado es algo tan insignificante que se puede destruir con un segundo en el presente”
El pasado se conoce como todo acontecimiento que relaciona tiempo y espacio anteriores al momento presente.Dentro del pasado, una persona puede encerrar momentos que podrán definir completamente su futuro, así como decisiones que afectarán la vida del autor y en correspondencia a los demás que serelacionen con él y con sus acciones.
La importancia que tiene el pasado es relativa para cada quien, dependiendo las experiencias que se incluyan en él. Tanto así, en el pasado se pueden dejar amigos,familiares, creencias, sentimientos, entre otros factores que afectan nuestra vida, a fin de cuentas lo que le da valor al pasado son los recuerdos, pues estos son la columna vertebral de la historia dela vida. Cada recuerdo va ligado a un sentimiento pues lo que se vivió en aquel momento generó alguna emoción singular, si no hubiese sido así simplemente no existiría ese recuerdo grabado en lamemoria.
En un recuerdo esta la base de la experiencia y si no se olvida hace parte del conocimiento, que puede ser compartido en el futuro a quien necesite de el para forjar nuevo conocimiento. He ahídonde se ve lo importante que es para una persona conservar sus recuerdos; pero, cuando un recuerdo es involucrado dentro de un suceso del presente puede ser tan insignificante el pasado que con unacontecimiento del presente puede cambiar el significado de un recuerdo destruyendo completamente el valor que tenía este para nuestra vida.
Vives cada día realizando una gran cantidad de acciones y conel pasar del tiempo pocas de ellas se conservan en la memoria, pero cuando vives muchos días de tu vida guardando estas acciones como recuerdos importantes y significativos para tu vida cada vez teacercas un poco más a tus sueños, pues constantemente estas teniendo una vida idealizada.
El tiempo transcurre y tu memoria es un baúl inmenso que guarda cuanto recuerdo pasa día tras día. Pero...
tracking img