Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Nada es una novela escrita por Carmen Laforet, que transcurre en la posguerra. Narra como eje principal la vida de una muchacha, Andrea, que decide mudarse aBarcelona con unos familiares, con tal de estudiar en la universidad. A lo largo de la novela, la protagonista se desenvuelve en dos mundos totalmente diferentes;por un lado, el de su familia, y por el otro el de su amistad con una compañera de estudios, Ena. Estas dos dimensiones se van uniendo y acaban con un fataldesenlace: la pérdida de un familiar y la marcha de su mejor amiga.

La historia se desarrolla en un escenario pobre y deprimido de la Barcelona recién salida de laGuerra Civil Española.

Andrea parte a Barcelona, con la esperanza de encontrar las bases para una nueva vida con tal de librarse de las ataduras que le hansido impuestas durante su estancia en el pueblo. Esta esperanza, se ve disipada al contemplar el panorama que asola la casa en la que va a residir.

Durante elaño en el que reside en Barcelona y pese a su cerrada personalidad, la protagonista logra establecer una gran amistad con Ena, una muchacha de familia adinerada yde radiante personalidad. Esta amistad se ve alterada, cuando Ena sabe de la existencia de Román, el extravagante tío de Andrea, con quien establece una misteriosarelación que finaliza con una venganza personal por parte de Ena, y con el posterior suicidio de Román que provoca el desenlace de los acontecimientos.

Alfinal Ena se va a Madrid a vivir e invita a Andrea al poco tiempo a que vaya a trabajar y residir a la capital, donde continuará sus estudios con renovadas
tracking img