Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conquista de Yucatán fue la campaña realizada por el Imperio español en América contra los últimos estados mayas en los territorios septentrionales y centrales de la Península de Yucatán, de loscuales fueron Campeche, Yucatán, Quinta Roo y que también involucraron parte de Guatemala.
Cuando los españoles iniciaron la conquista de los mayas yucatecos nunca se imaginaron que su empresaestuviera plagada de sinsabores, amarguras, sufrimientos y desencantos. Ellos tardaron casi 175 años en dominar a los indígenas, y lo hicieron en dos grandes etapas. Una la iniciaron en 1527 y después de dosintentos finalmente en 1547 lograron establecerse en el noroeste peninsular. La otra la iniciaron a fines del siglo XVI cuando comenzaron a invadir el territorio que empezaba desde la sierra Puuchasta el Petén. A pesar de varios fracasos la concluyeron de manera precaria a fines del siglo XVII y principios del siguiente siglo.
La conquista de Yucatán fue la campaña realizada por el Imperioespañol en América contra los últimos estados mayas en los territorios septentrionales y centrales de la Península de Yucatán, de los cuales fueron Campeche, Yucatán, Quinta Roo y que también involucraronparte de Guatemala.
Cuando los españoles iniciaron la conquista de los mayas yucatecos nunca se imaginaron que su empresa estuviera plagada de sinsabores, amarguras, sufrimientos y desencantos. Ellostardaron casi 175 años en dominar a los indígenas, y lo hicieron en dos grandes etapas. Una la iniciaron en 1527 y después de dos intentos finalmente en 1547 lograron establecerse en el noroestepeninsular. La otra la iniciaron a fines del siglo XVI cuando comenzaron a invadir el territorio que empezaba desde la sierra Puuc hasta el Petén. A pesar de varios fracasos la concluyeron de maneraprecaria a fines del siglo XVII y principios del siguiente siglo.
La conquista de Yucatán fue la campaña realizada por el Imperio español en América contra los últimos estados mayas en los territorios...
tracking img