Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
nada-------------------------------------------------
Leonardo Da Vinci
-------------------------------------------------

OCTAVO AÑO: Lliuvashka Soto. Tihare Velasquez.. Macarena Paredes.Camila Carrasco.



INTRODUCCION

Leonardo da Vinci es considerado uno de los grandes maestros del Renacimiento, pero la mayoría desconoce su ladocientífico. Esta biografía ahonda en su vida y sus obras artísticas, mostrando los avances científicos que este gran personaje produjo.
Su vida no estuvo exenta de controversia y siendo acusado de homosexualidad, lo que en la época implicaba un juicio ante Inquisitivo, de haber sido encontrado culpable la muerte era en la hoguera, no lográndose probar la esta acusación, aunque a lo largo de suvida estuvo rodeado de jovencitos y nunca se caso.
Sus proyectos fueron muchísimos pero pocos fueron acabados por él, por diferentes circunstancias; aunque actualmente los psicólogos le confieren una personalidad muy dispersa preocupada por investigar y seguir investigando sin llegar a nada concreto en la realidad o nada que saliera de los dibujos.SU VIDA
Leonardo di ser Piero da Vinci es uno de los grandes genios del Renacimiento, se destacó como artista, inventor y descubridor. Nació el 15 de abril de 1452 en Anchiano, cerca de Vinci, actual Italia, siendo hijo ilegítimo de un notario florentino y de una campesina (Leonardo acostumbraba firmar sus trabajos como Leonardo o Io, Leonardo (yo Leonardo), es decir, sin emplear el nombre de supadre, lo que induce a pensar que era hijo ilegítimo). Se crió en Florencia con su padre y aprendió en el taller de Verrocchio (Sus primeros bocetos eran de tal calidad que tan pronto como su padre los mostró al pintor Andrea del Verrocchio este tomó al joven de catorce años como aprendiz.); Leonardo estando en el taller de Verrocchio en 1476, fue acusado de homosexualidad.

LEONARDO DA VINCÍ.Leonardo era elegante, persuasivo en la conversación y un extraordinario músico e improvisador. Desde temprana edad se destacó en la pintura, la geometría, la mecánica y la música. En 1478 Leonardo alcanzó la maestría. Su primer encargo fue un retablo para la capilla del Palazzo Vecchio, del ayuntamiento florentino pero no llegó a ejecutarse. Suprimera gran obra, La adoración de los Magos (Uffizi), que dejó inacabada, se la encargaron los monjes de San Donato de Scopeto, cerca de Florencia, hacia 1481. A los 20 años ya es maestro independiente, interesándose mucho por descubrir nuevas técnicas para trabajar al óleo. Sin embargo, continuó ligado al taller de Verrocchio hasta prácticamente su marcha de Florencia. Su reputación crecía y losencargos aumentaban.
Otras obras de su juventud se denominan Madonna Benois (c. 1478, actualmente en el Ermitage de San Petersburgo, Rusia), el retrato de Ginebra de Benci (c. 1474, actualmente en la Galería Nacional de Washington, EE.UU.) y el inacabado San Jerónimo (c. 1481, actualmente en la Pinacoteca Vaticana).

Madonna Benois Ginebra de BenciSan Jerónimo


En 1482 se traslado a Milán, ofreciendo sus servicios a Ludovico Sforza, Duque de Milán; él se había ido a Milán como embajador de Florencia, dentro del plan de los Medici de difusión del arte florentino como motivo de prestigio e instrumento de propaganda cultural. En Milán estuvo durante 17 años, trabajando en varios proyectos de todo tipo,...
tracking img