Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microflora presente en Frutas y Hortalizas
Durante las distintas etapas por las que pasan los alimentos desde su cosecha hasta su consumo, proveen una gran oportunidad de contaminación ya sea enproductos fresco como procesados. Los consumidores rechazan todo tipo de material extraño que contenga el alimento, como suciedad (tierra, deposiciones animales, grasas o aceites de maquinarias, cabelloshumanos, etc.), insectos vivos o muertos, entre otros tipos de contaminación. Pero, como la mayoría son producidos por una mala manipulación o descuidos durante el procesamiento, son fáciles dedetectar para así eliminarlos rápidamente.
Sin embargo,  la presencia de microorganismos perjudiciales para la salud, no visibles a simple vista ni detectables a través de cambios en la apariencia, sabor,color u otra característica externa requieren de una mayor preocupación. Se tiene registros sobre numerosos casos de enfermedades asociadas al consumo de frutas y hortalizas, debido a que existe ungran número de patógenos que son capaces de sobrevivir sobre el alimento lo necesario para considerarlos un peligro para el ser humano.
En frutas y hortalizas existen principalmente tres tipos deorganismo que tienen facilidad para desarrollarse, los cuales significan un peligro para la salud. Se encuentras los virus (hepatitis A, por ejemplo), bacterias (Salmonella spp., Escherichia coli,Shigella spp. y otras) y parásitos (Giardia spp., por ejemplo). También existe en su mayoría crecimiento de hongos, quienes no representan un gran peligro, sino las micotoxinas que producen luego de untiempo necesario para su desarrollo. En los lugares de procesamiento certificados y que cumplan con todas las normas es poco probable que esto ocurra puesto que los alimentos son retirados antes de quelleguen al consumidor. Sin duda, las bacterias han sido considerablemente las responsables de la mayoría de los casos. Específicamente los microflora que se desarrolla se describirá a continuación:...
tracking img