Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* LUNES 21 DE NOVIEMBRE: Día de la Presentación de la Santísima Virgen María. Día Mundial de la Televisión. Día de la Enfermera.
En 1780, se imprimen en Buenos Aires los primeros documentos, en laReal Imprenta de Niños Expósitos (231 años).
Hace 195 años, fallecía el patriota argentino Ignacio Warnes, tras ser herido en la Batalla del Pari, en el Alto Perú. (1816).
Jorge Elgueta, jugadorprofesional de voley argentino, cumple 42 años (1969).
En 1973, se marcó el gol más fácil de la historia: Para definir la última plaza del Mundial de Alemania 1974, se enfrentaron las selecciones deChile y la Unión Soviética.
El cotejo de ida había culminado 0 a 0 en Moscú, pero los soviéticos se negaron a jugar en el Estadio Nacional de Santiago aduciendo que ése lugar había sido un campo deprisioneros políticos. Entonces el partido se hizo farsa: El árbitro chileno Hormazábal dió la orden y Sergio Ahumada movió para Valdéz, ellos más Reynoso y Crisosto avanzaron tocando hacia el arcovacío de la Tribuna “Sur” del estadio Nacional, mientras los demás jugadores chilenos observaban cruzados de brazos. Valdéz pisó el área chica, remató, y convirtió el gol más fácil de la historia queclasificó a la Copa del Mundo a la Selección trasandina.
Pasaron 8 años del fallecimiento de Hernán Salinas, cantante de tango (2003).
* MARTES 22 DE NOVIEMBRE: Día del Ceibo, la flor nacionalargentina. Día de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos.
En 1859, (hace 152 años) Nació Cecilia Grierson, la primera médica argentina, higienista y educadora.
En 1936, Atlanta jugabaen Escalada frente a Talleres y, a poco de empezar el partido, un petardo asustó a un perro que se refugió en los vestuarios. Cuando terminó el primer tiempo Atlanta perdía 5 a 1. En el 2º tiempo,“Napoleón” apareció en el campo de juego y los “Bohemios” milagrosamente igualaron 5 a 5. Años después, en 1938, murió luego de ser atropellado por un camión. Aún así, su cuerpo fue embalsamado,...
tracking img