Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMOSEXUALIDAD
Mi nombre es Xiklaly Mejía y hoy hablare acerca de un tema considerado importante para algunos y polémico para otros, se trata de la homofobia y lahomosexualidad.
Hoy en día las personas suelen caer en el habito de crear barreras entre sí, separando a los grupos sociales, ya sea por raza, status social y principalmente por su orientaciónsexual,
La homosexualidad es uno de los temas más polémicos que ha rodeado a la humanidad en toda su historia, condición que ha sido perseguida y castigada pero siempre haexistido y sigue existiendo hasta el día de hoy.
La homosexualidad como todos sabemos es la preferencia por personas del mismo sexo, pero, ¿Tenemos igual de claro el concepto dehomofobia?
Según los diccionarios homofobia se refiere al miedo, odio o discriminación contra hombre y mujeres homosexuales, personalmente prefiero definirla como el odio o miedoirracional hacia personas con preferencia por el mismo sexo, y digo irracional porque pareciera que estuviéramos genéticamente programados para odiar a personas con esta condición, noimporta si la conocemos o no, la odiamos, la hacemos objeto de nuestras burlas y comentarios despectivos.
Estadísticamente se calcula que cada dos días una persona homosexual esasesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados con la homofobia. Amnistía internacional, denuncia que más de 70 países persiguen aun a los homosexuales y ocho loscondenan a muerte.
Esto solo demuestra que la capacidad de rechazo hacia personas que consideramos diferentes a nosotros se ha atenuado pero aún no ha desparecido a pesar de la épocaen la que vivimos.
Esto se debe a que generalmente las personas tienen el concepto de homosexualidad como una enfermedad, algo contagioso, algo demoniaco y carente de decencia.
tracking img