Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO FINAL
TALLER DE LECTURA E INTERPRETACION DE TEXTOS
HORARIO 0112
PROFESOR CESAR
ALUMNO CHRISTIAN JOEL ESPINOZA VILLANUEVA
TEMA GENERAL :
TEMA ESPECIFICO: FAMILIA AÑAÑOS COMO EJEMPLO DESUPERACION Y EJEMPLO PARA LAS DEMAS FAMILIAS INMIGRANTES
ESQUEMA
0. Introducción
1. Familias inmigrantes y primeras actividades comerciales
1.1 Comida, bebidas y comercio ambulatorio como primerasmanifestaciones comerciales
1.2 Rápida Adaptación al mercado por parte de estos grupos económicos
2. Dificultades que encontraron los inmigrantes para sobresalir en la capital: Lima
2.1 Desarrollode estas actividades dentro de un marco de ilegalidad
2.2 Discriminación y puntos de refugio para el desarrollo en mayor medida de dichas actividades comerciales ilícitas e ilegales.

En el Perú,ya desde algunos años, sobre todo a partir de los años 70 y con más fuerza los 80 , el sistema político-social-económico ,cambio profundamente en el país y se reflejo en el desorden y hasta ciertopunto caos social en la capital : Lima.
Este cambio profundo que se cristalizo en la capital , se debió a muchos factores, sin embargo, uno de los principales fue el de la excesiva inmigración de lasierra y la selva hacia la capital, que se vio afectada y cambiada totalmente en referencia a su sistema político- social- jurídico -económico y hasta cultural.
Uno de los sectores más activos einfluenciados por estos nuevos e innovadores grupos económicos fue sin duda el comercio ambulatorio. Estas familias inmigrantes, en algunos casos hasta personas solas inmigrantes, se vieron en la necesidadde participar de alguna manera en alguna actividad comercial que le genere ingresos y con ello salir adelante en una ciudad que les ofrecía grandes posibilidades pero a la vez grandes marginaciones.ante ello ,

Los inmigrantes vieron en el comercio ambulatorio como una gran posibilidad como medio para progresar. De esta forma, el comercio ambulatorio se hizo intenso, sobretodo en lugares o...
tracking img