Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología es una herramienta imprescindible y presente actualmente en cada elemento existente en el mundo, es usada por todos y cada uno de los humanos e incluso ha sido adaptada para el uso de seres vivos como animales. Esta permite satisfacer las necesidades y deseos que se tengan sobre cualquier tema. En las últimas décadas ha sido desarrollada de manera radical al punto de que no sepueda imaginar un futuro sin ella. Sin embargo, a veces estas unidades creadas no presentan un perfecto funcionamiento, ya que tienden a tener errores o fallas, es por esto que se debe realizar un mantenimiento rutinario para evitar que en algún momento dejen de funcionar. Al estar relacionado con todo, el sistema de educación superior en informática ha creado una serie de proyectos, que permitiráncapacitar al estudiante en su área de trabajo en un futuro, utilizando las herramientas consideras necesarias para la realización del respectivo proyecto a realizar.

Así mismo en la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (FUNDABIT) del estado Táchira se realizó una evaluación de los componentes de las computadoras donde se detectaron algunos problemas con los computadoresy falta de mantenimiento en los mismos. En el desarrollo del trabajo se describe el planteamiento del problema el objetivo generales específicos y la justificación con respecto a conocer los beneficios de la investigación y acción. El capítulo II se da a conocer el marco teórico – tecnológico, la base teórica y tecnológica; las cuales comprende un conjunto de conceptos que ayudan a ampliarconocimientos de dichos tema determinado. Seguidamente, el capítulo III donde se diseña la tecnología y se describe la ejecución del mantenimiento correctivo y preventivo en los equipos de la institución. A continuación capítulo IV; se da a conocer la implementación tecnológica de acuerdo con el tipo de investigación acción participativa. A continuación el capitulo V productos y servicios,representados por el manual de mantenimiento.

CAPÍTULO I

DESCRIPCIÓN DE LA COMUNIDAD O INSTITUCION

Nombre de la Comunidad o Institución:
Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (FUNDABIT).

Reseña Histórica de la Comunidad o Institución:
Esta institución fue creada con el nombre Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (FUNDABIT) es un organismoadscrito al Ministerio de Educación y Deportes, constituido mediante el Decreto Nº 1.193, el 6 de febrero de 2001, publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.137, el 9 de febrero de 2001. Los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), para brindar a las escuelas y comunidad en general, espacios para desarrollar proyectos educativos mediante el uso de las Tecnologías de la Información y laComunicación (TIC). • El Portal Educativo Nacional en convenio con el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), que permite a docentes y estudiantes acceder a servicios tales como: información relacionada con diversas disciplinas o áreas académicas, enlaces con otras instituciones educativas nacionales e internacionales, espacios para compartir experiencias en tiempo real y diferido,cursos y talleres a distancia, foros, concursos, juegos, servicio de publicaciones en la Web, entre otros.
La Red Nacional de Actualización Docente mediante el uso educativo de la Informática y la Telemática (RENADIT), con el fin de desarrollar planes de formación de carácter continuo y permanente a docentes en servicio, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC) y con la participación de institutos de educación superior y grupos organizados.
Ubicación Geográfica de la Comunidad o Institución:
La institución se encuentra en la Republica Bolivariana de Venezuela específicamente en estado Táchira municipio San Cristóbal entre carrera 11y12 Barrio San Carlos dentro de la institución Carlos Rangel Lamus, Fundación Bolivariana de...
tracking img