Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El espíritu empresarial es una tendencia que se ha venido desarrollando en los diferentes países a través de los supuestos de la Organización de la Comunidad Europea Las experiencias en el desarrollode la conducta emprendedora en el medio universitario latinoamericano han sido realizadas por Varela Kantiss , Ishida y Komari,Postigo y Tamborini, las cuales concluyen la necesidad de desarrollaruna cultura emprendedora con la finalidad de favorecer el crecimiento por medio del desarrollo de las competencias de la C.E., en los estudiantes cuyo resultado será su participación en el mercadolaboral. Veciana (2002), sostiene que la formación es una condición necesaria, pero no suficiente para la creación de empresas y que deben desarrollarse cátedras de creación de empresas que favorezcan lacultura emprendedora en las universidades.
En la literatura existen perspectivas claramente definidas sobre la capacidad emprendedora. Una de ellas enfatiza las características, cualidades oatributos del emprendedor (Cromie y Johns, 1983), tales como perseverancia, creatividad, iniciativa, asunción de riesgos, confianza en si mismo y locus de control interno. Entre otras perspectivas se puedeseñalar a: (Gartner, 1989), quien enfatiza en el comportamiento del emprendedor; otro enfoque son las habilidades o perfil del emprendedor que según Hirisch, Peters y Shepherd, (2005), clasifican enhabilidades técnicas y habilidades emprendedoras. Las habilidades técnicas incluyen las referentes a funciones: gerenciales, de organización, finanzas, contabilidad, gestión, toma de decisiones y manejode tecnología.
En Venezuela, han existido iniciativas por parte de algunas universidades para desarrollar una cultura de emprendedores en sus egresados, sin embargo este esfuerzo no se ve reflejadoen los distintos procesos socioeconómicos del país que pudieran ser explicados por la poca comprensión del significado (Rusque, 2004) o por la asistematización del proceso en las organizaciones...
tracking img