Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDA AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA No.8º


Orientación Psicológica

Unidad Didáctica 1
Adolescencia una etapa de la vida





Alumno: Edgar Alejandro Rocha Rosales
Maestra:Marina García Chávez
Matricula: 1560100 Fecha: 11/02/12


I.Etapas del ciclo vital
1.-Tabla con características principales de cada una de las etapas del ciclo vital.Etapas Características
Infancia (0 a 3 años) En esta etapa depende completamente de su madre, a los ocho meses empieza a gatear y pasa por un periodo llamado “angustia de separación”, en el que leteme a los extraños.
Niñez (3 a 12 años) En esta etapa el niño expresa sentimientos de amor, tristeza, envidia y celos, entre otros, a medida que se amplía su grupo social. También utiliza el lenguajepara transmitir ideas cada vez más complejas.
Adolescencia (12 a 20 años) Esta etapa inicia con la pubertad. Esta etapa se caracteriza por cambios determinantes en el desarrollo biológico, sexual,psicológico y social.
Juventud (20 a 40 años) En esta etapa el hombre llega a su máximo desarrollo biológico y se presenta un periodo inicial en el cual explora y prueba alternativas en lo referentea vocación, parejas y trabajos entre otras. En esta etapa predomina el pensamiento operativo, el cual se torna más reflexivo, lo cual le permite tomar decisiones para el futuro así como evaluar lo yadecidido cambios de trabajo, círculo social, divorcios, etc.
Adultez (40 a 65 años) En este periodo se alcanza la cumbre vital, por lo que se cuenta con un gran poder y madurez. Como siente que eltiempo se le está acabando, empieza a tomar conciencia de su mortalidad. Muchos adultos no aceptan que el tiempo ha pasado y hacen esfuerzos desesperados para seguir viéndose jóvenes.
Vejez ( 65 o másaños) Esta etapa se caracteriza por un declive gradual del funcionamiento del sistema, motriz y una disminución de la fuerza física, debido al envejecimiento de las células y el endurecimiento de...
tracking img