Nada

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2009
ASPECTOS DE LA COMUNICACIÓN
1. Discutir y afrontar los temas de uno en uno, no pasar al siguiente sin encontrar una solución satisfactoria al anterior.
2. Ser específico, concreto y preciso.
3.Ser breve. "Lo bueno si breve, dos veces bueno..."
4. Evitar las generalizaciones, ya que rara vez son ciertas. En vez de utilizar palabras como "siempre" o "nunca" es más conveniente utilizar otrascomo "la mayoría de las veces", "en ocasiones...", "últimamente...", "frecuentemente..." "algunas veces.".
5. Tratar no hablar del pasado si no es necesario, ya que a menudo no aporta nada provechosoni forma parte de la realidad del presente en el que queremos actuar. Hay que dirigir las energías al presente y al futuro.
6. Comunicación no verbal adecuada al caso.
El proceso comunicativodistingue la forma de existencia del hombre, por lo que puede entenderse como una forma de relación interpersonal en la actividad humana. En este sentido resulta válido observar que en el desarrolloindividual del hombre, este no solo adquiere experiencia histórico-social mediante las actividades que despliega, sino también mediante la comunicación con otras personas, pues su desarrollo se condiciona porel desarrollo de todos los individuos con quienes él se halla en comunicación directa o indirecta, de ahí que este proceso tiene un impacto transformador y enriquecedor para la personalidad.Siguiendo esta línea de análisis se puede entender que en el proceso comunicativo se lleva a cabo un intercambio de actividades, representaciones, ideas, orientaciones, intereses, pensamientos,aspiraciones, etc. En el marco de la relación sujeto-sujeto (s). La comunicación asumida en este sentido actúa como una forma independiente de actividad del sujeto, cuyo resultado es la propia relación con otrapersona, o personas; es decir, ocurre un intercambio humano intenso y profundo pues se asocian emociones y vivencias muy diversas que evidencian la complejidad de las personalidades interactuantes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • nad,nad,nada
  • Nada de nada
  • Nada nada
  • Nada de nada
  • Nada De Nada
  • Nada de nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS