Nada

Páginas: 20 (4764 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Acciones, del ministerio en el Perú

http://cambioclimatico.minam.gob.pe/ministro-del-ambiente-nuevas-tecnologias-son-esenciales-para-conservar-el-planeta/
« Regresar

Ministro del Ambiente: “Nuevas tecnologías son esenciales para conservar el planeta”

Categorias: Noticias
Utilitarios +
10 de abril 2012
Principio del formulario
[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]
Finaldel formulario
Final del formulario
[pic]
• El ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal dio inicio al desafío Prius C que busca demostrar la eficiencia de los autos híbridos. Vehículo de Toyota hará recorrido Lima-Tumbes con un solo tanque de gasolina.
• El vehículo es reciclable en un 95% una vez que acaba su vida útil y controla de manera estricta las emisiones contaminantes.Lima, 10 de abril de 2012.- El Ministro del Ambiente destacó la importancia de la aplicación de nuevas tecnologías amigables con el ambiente para contribuir de manera eficaz a la conservación de nuestros recursos naturales y la vida en nuestro planeta.
Durante la presentación del Desafío Prius C, el Ministro Pulgar Vidal explicó también la necesidad de lograr que las empresas apuesten por tecnologíasrentables y al mismo tiempo eficientes con el cuidado del ambiente.
El nuevo híbrido Prius C presentado por Toyota del Perú, demostrará su eficiencia en el uso de combustible al ser sometido a una prueba inédita en el país: recorrer la carretera que une Lima con Tumbes usando un solo tanque de combustible.
El modelo, que en breve será comercializado en el mercado local, fue presentado en unaceremonia en la cual el Ministro del Ambiente destacó los esfuerzos de la firma japonesa por traer al Perú modelos ecológicos que reducen su impacto al medioambiente.
El Ministro Pulgar Vidal verificó en la partida que el vehículo llevará su tanque de combustible sellado con un adhesivo que impedirá que pueda ser manipulado posteriormente. Todos estos procedimientos fueron avalados por un Notariode Lima, quien procedió a firmar el adhesivo.
En el Prius C el motor de gasolina y el motor eléctrico trabajan juntos para maximizar su desempeño y conseguir el mejor ahorro de combustible: aproximadamente 133.9 km por galón, dependiendo al estilo y características de conducción de cada persona. El modelo viene equipado con el sistema Hybrid Synergy Drive, que le permite generar energía eléctricade manera autónoma, por lo que nunca tiene que ser “enchufado” para ser recargado Este proceso se da gracias a que los rodamiento de las llantas crean energía eléctrica durante la desaceleración y el frenado, la que se almacena en la batería híbrida. El vehículo es reciclable en un 95% una vez que acaba su vida útil y controla de manera estricta las emisiones contaminantes. El motor de gasolina esde 1.5 L y su motor eléctrico es de 98 HP (73 KW).






http://www.onu.org.pe/Publico/CentroPrensa/DetalleNoticia.aspx?id=2073

Día del Medio Ambiente 2009: El Cambio Climático y el Perú desde la perspectiva del PNUD

Fecha: 01/06/2009. Fuente: PNUD.
[pic]
“La reunión de Copenhague en el 2009 representa una oportunidad para que los países del mundo acuerden una respuesta global alcambio climático. Demorar no es una opción”. Jorge Chediek, Representante Residente del PNUD en el Perú.

El cambio climático es el conjunto de fenómenos que se desprenden del aumento progresivo de la temperatura del planeta. El cambio climático es un hecho comprobado por la evidencia científica. Si bien es difícil predecir con precisión el impacto de la acumulación de gases de efecto invernaderoen la atmósfera, hoy sabemos lo suficiente como para reconocer que los riesgos que enfrentamos son potencialmente catastróficos.

El cambio climático ya está comenzando a afectar a algunas de las comunidades más pobres y vulnerables del planeta. Un aumento general de la temperatura de 3 ºC (en contraste con las temperaturas de la era preindustrial) durante los próximos decenios se traduciría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS