Nada

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Aparecen 3 náufragos mexicanos en Australia

Los pescadores zarparon de Nayarit el año pasado y hasta ahora familiares supieron de ellos; un barco taiwanés los encontró
Un mes antes de losfestejos navideños del año pasado, el joven pescador de 25 años Lucio Rendón zarpó de San Blas, en Nayarit, con su pequeña lancha hacia altamar, junto con sus amigos Salvador Ordóñez y Jesús López. Nada sesupo de ellos hasta ayer, cuando un barco pesquero los encontró en las costas de Australia, a miles de kilómetros de México.
Los jóvenes se adentraron en el mar y por nueve meses no tuvieron contactoalguno con sus familiares, quienes ya los habían dado por muertos y hasta habían planeado hacer una misa en su honor, cosa que no sucedió debido a que la abuela de Lucio mantuvo la esperanza hasta elfinal.
"Al principio no nos alarmamos porque ellos acostumbraban visitar pueblos cercanos en su bote y a veces se iban hasta por un mes, pero por lo menos hacían una llamada de vez en cuando parareportar que estaban bien, pero cuando llegó enero sí empezamos a temer por Lucio, porque ya no lo hallábamos por ningún lado y no llamaba", cuenta Remigio Rendon, tío de Lucio.
Después de innumerablesbúsquedas sin resultado, los familiares de Lucio comenzaron a perder la esperanza y un día sus primos plantearon la posibilidad de hacer una misa, aunque, Francisca Pérez, abuela paterna deldesaparecido, quien desde los 13 años había vivido con ella, se opuso.
Ayer, sus plegarias se hicieron realidad cuando el barco taiwanés Kuskooss informó del hallazgo de tres náufragos en la mismaembarcación en que salió Lucio, cerca de las Islas Marshall, al noroeste de Australia.
Los náufragos se identificaron con los nombres de los desaparecidos y fueron auxiliados por la tripulación delKuskooss,luego de que relataron que tenían más de tres meses navegando a la deriva en el océano aliméntandose de lo que habían sobrevivido toda su vida: la pesca, además de que se hidrataban con el agua de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS