Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las fábricas que empiezan a surgir tienen muchos problemas tecnológicos y de mano de obra con muchos hombres listados tanto físicas como psicológicamente.
Los 12 primeros años quepresagian una recuperación y estabilización económica, cuando en Europa en 1930-1931 se da una crisis monetaria y financiera que se nota sobre todo en Inglaterra y Francia.
El poderejecutivo quiere actuar de manera inmediata y crea choques constantes con el poder legislativo posteriormente se llego al enfrentamiento con el poder judicial cuando se intentaaplicar medidas que soluciones la crisis.
El resultado hizo que los gobiernos intervinieran en cuestiones económicas diplomáticas y militares, sin tomar en cuenta los parlamentos.

Elgran ganador seguramente fue estados unidos en la primera guerra mundial, quienes se fortalecieron económicamente ya que abastecieron armamentos a ambas partes y se vivió un augeindustrial, sin embargo en su interior existe un movimiento de reacción, que es producido por los monopolios en contra del estado, porque este interviene en el mercado libre y en lalibre empresa.
Un movimiento aislacionista en la política exterior para no mezclarse en nuevas guerras, esto se ve plasmado en que ellos no firman el tratado de Versalles.
Elpartido republicano es apoyado por la mayoría de conservadoras y los grandes capitales, asi que se mantienen en el poder de 1920-1932.

Su política económica es de un absolutoliberalismo, favoreciendo a las grandes sociedades industriales que se llama trust.

Se afirma el poder del ku-kux-klan.

El 24 de octubre de 1929 se dio la quiebra de la bolsa ennueva york, se vivió una recesión industrial paros de la industria y de la banca, estos y otros motivos hacen que franklin Roosevelt, del partido de la demócrita salga triunfador
tracking img