Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la industria
Para superar la debilidad física el hombre en el transcurso del tiempo se apeló diversos medios que le facilitaran los diferentes tipos de tareas. A un inicio se utilizóherramientas rudimentarias, que se fue mejorando. Se operó así, un sucesivo perfeccionamiento técnico en las antiguas máquinas-utensilios, sus necesidades fue creciendo y origino la creación de lasmáquinas-herramientas que estas maquinas facilitaban el trabajo del hombre y reducía el tiempo en la elaboración de piezas. Éstas, ya representaban una etapa importante en la evolución industrial. Con ello,el hombre, lentamente, se fue alejando de la esclavitud de las labores manuales y empezaron a utilizar las maquinas herramientas para una producción a gran escala.
En efecto que no es suficienteposeer recursos; sino que, es imprescindible disponer de herramientas y máquinas para aprovecharlos. La presencia de máquinas y métodos de producción adecuados, hicieron posible el progreso y la elevacióndel nivel de vida en zonas, que antes ofrecían una situación de miseria y atraso tecnológico. En muchos casos, los inventos constituyen algo poco común; pero evidencian que representan una parte delproceso del saber. La innovación configura una actividad sintética, constructiva y creadora, que a través de la historia humana, ha procurado instrumental para la obtención de las riquezas del suelo ypara combinarlas obteniendo productos útiles.
Por consiguiente en el proceso evolutivo de la industria, se señalan tres fases fundamentales; la manual; la manufactura; y la fabril. La producciónmanual tiene origen en las más primitivas civilizaciones. En ella, el hombre aplica herramientas. Su característica esencial es que exige al hombre una condición básica: la habilidad. Esta forma detrabajo se distingue: por la producción reducida y limitada a los pedidos directos de los clientes. En la manufactura surge la elaboración en común: factor humano; y máquinas y herramientas. La tercera...
tracking img