Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semiconductores:
Semiconductor es un elemento que se comporta como un conductor o como aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, laradiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre. Esa propiedad se utiliza para rectificar corriente alterna, detectar señales de radio, amplificar señales de corrienteeléctrica, funcionar como interruptores o compuertas utilizadas en electrónica digital, etc.

Superconductores:
Un superconductor es un material que no opone resistencia al flujo de corriente eléctricapor él. Los superconductores también son repelidos por los campos magnéticos. Estos llevan este nombre ya que tienen la propiedad de la superconductividad que esta presente en gran cantidad demateriales y que produce la perdida de resistencia a partir de cierta temperatura característica de cada material, denominada temperatura crítica. Por su ausencia de resistencia, los superconductores se hanutilizado para fabricar electroimanes que generan campos magnéticos intensos sin pérdidas de energía.

Capacitores:
Se llama capacitor a un dispositivo que almacena carga eléctrica. El capacitor estáformado por dos conductores próximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios. Los capacitores pueden conducircorriente continua durante sólo un instante aunque funcionan bien como conductores en circuitos de corriente alterna.

Diamagnetismo:
El diamagnetismo es una propiedad de los materiales que consiste enser repelidos por los imanes. El bismuto es el material mas diamagnético que existe.

Paramagnetismo:
Son sustancias atraídas por un imán y cerca de uno se compartan como imán, pero si el imán esalejado de dicho material este pierde las propiedades del imán. El paramagnetismo se produce cuando las moléculas de una sustancia tienen un momento magnético permanente.


Ferromagnetismo:...
tracking img