Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA

Sonia Cristina Montecino Aguirre nació el 12 de noviembre de 1954, es una Antropóloga y Escritora Chilena. Estudió antropología en la Universidad de Chile, recibiéndose en 1980; Doctoraen Antropología de la Universidad de Leiden en Holanda 2006. Actualmente, es profesora asociada del Departamento de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad de Chile. Además, estitular de la Cátedra Género UNESCO con sede en el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la citada facultad, centro del que fue una de sus fundadoras y ha sido subdirectora y directora.Esta Casada con el destacado antropólogo Rolf Foerster.
En julio de 2010 fue nombrada vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile. Ha publicado ensayos y obras de ficción,además de numerosos artículos especializados; Se ha dedicado al estudio de las identidades de género y étnicas, así como a las relaciones entre antropología y literatura.

PREMIOS Y DISTINCIONES* 1991: Beca Fondart.

* 1992: Premio Academia, otorgado por la Academia Chilena de la Lengua, por el libro Madres y Huachos, Alegorías del Mestizaje Chileno.

* 1994: Beca Fundación Andes* 2004: Premio Mujeres Generación Siglo XXI, Universidad de Chile.

* 2005: Premio Altazor, Categoría Ensayos Literarios; por el libro “Mitos de Chile. Diccionario de Seres, Magias yEncantos”.

* Premio Círculo de Cronistas Gastronómicos, por el libro “Cocinas mestizas de Chile. La Olla Deleitosa”.
* Premio Gourmand World Cookbook Awards, Categoría Mejor Libro de HistoriaCulinaria en Castellano de Latinoamérica, por el libro “Cocinas mestizas de Chile. La Olla Deleitosa”.

* 2011: Premio de la Asociación de Chefs de Chile Les Toques Blanches 2011 por su trayectoriacomo antropóloga culinaria.

OBRAS

* 1983 Los sueños de Lucinda Nahuelhual, cuento testimonial; Santiago, Ediciones Pemci-Academia de Humanismo Cristiano, Serie cuentos Nº1

* Ya me voy...
tracking img